Beniel

La programación se extiende desde el 12 al 27 de agosto y finaliza con la tradicional verbena de “El Chusco”

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Beniel acogió el miércoles la presentación oficial de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. La alcaldesa, Mari Carmen Morales, destacó en el evento que “tras dos años donde el Consistorio ha llevado a cabo una programación adaptada a la situación sanitaria, vuelven al fin las esperadas fiestas sin restricciones”.

En el acto se dio a conocer la imagen que ilustra el cartel de las fiestas, obra de Antonio Pellicer. El artista murciano ha representado al patrón junto a monumentos identificativos de la localidad, como «Los Pinochos» o la iglesia. Los 250 euros destinados al pago del cuadro fueron donados por el pintor a la Asociación de Ucranianos en Beniel, mediante la entrega de un cheque a representantes de la entidad.

La alcaldesa repasó durante su intervención las diferentes actividades tradicionales que se van a retomar este año, “como el desfile de carrozas o la gran verbena y cena popular de El Chusco”. Las fiestas cuentan con una extensa programación repleta de actividades gratuitas para todos los públicos, además de conciertos como el de Danny Romero y Dasoul o el Land Festival 90’S Forever.

Morales invitó a “a todos los vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar cada instante de estas dos semanas de reencuentros, emociones y alegrías”. Además, dio la bienvenida anticipada a visitantes de otros puntos de la Región de Murcia y Orihuela, “que tienen las puertas de Beniel abiertas para disfrutar de estas fiestas y descubrir nuestro maravilloso pueblo”.