Antonio Espín: “El Gobierno de López Miras ha dejado a 115 alumnos de La Unión sin aulas”

El diputado regional y secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE en la Región de Murcia asegura que PP y VOX están incumpliendo la ley inicial que aprobó la Asamblea Regional, al no financiar los libros de texto de 3º y 4º de la ESO, y que obligarán al alumnado a estudiar en la Región con manuales desfasados

El diputado regional y secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE en la Región de Murcia, Antonio José Espín, ha denunciado que el Gobierno de López Miras está castigando a las familias de la Región, obligándoles a pagar los libros de texto que, según la ley de 2018, debería financiar la comunidad autónoma.

En este sentido, ha señalado que el presidente López Miras y la consejera de VOX, Mabel Campuzano, han paralizado la aplicación de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, que fue aprobada hace cuatro años en la Asamblea Regional y que garantizaba este curso la gratuidad de los libros de texto a todo el alumnado.

“López Miras ha decidido no financiar los libros de texto del alumnado de 3º y 4º de la ESO, a pesar de que el Gobierno de España le ha transferido 3 millones de € para este fin. Miles de familias se han llevado la sorpresa este verano de que deberán pagar los libros que, según las previsiones del propio Gobierno regional, debían ser gratuitos a partir de septiembre”, ha añadido.

El diputado regional ha destacado que, mientras el Gobierno de España está poniendo en marcha una batería de medidas sin precedentes para ayudar a las familias frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania en nuestro país, López Miras elude su responsabilidad y castiga a las familias.

“Justo en el peor momento, las familias de la Región de Murcia están teniendo que hacer un importante desembolso de dinero por una decisión injusta y arbitraria del PP de López Miras”, ha afirmado.

Por otro lado, el diputado regional ha denunciado que López Miras y Mabel Campuzano persisten en su empeño de no adaptar los libros de texto a los nuevos currículos educativos que desarrollan la nueva Ley de Educación en los cursos impares.

“El Gobierno de López Miras, con su insumisión a la Ley de Educación, provocará un caos organizativo en los centros educativos y, lo que es peor, que el alumnado en la Región estudie con libros de texto desfasados, a diferencia del resto de alumnas y alumnos españoles”, ha manifestado.

El secretario de Educación del PSOE ha sostenido que “PP y VOX están utilizando la Educación en sus guerras partidistas para confrontar con el Gobierno de España, perjudicando a las familias y, sobre todo, al alumnado de la Región de Murcia”.

“Desde el PSOE, exigimos al Gobierno de López Miras que rectifique de inmediato y cumpla la ley, garantizando la gratuidad de los libros de texto en todas las etapas y adaptándolos a la nueva normativa educativa”, ha concluido.