Alhama de Murcia

El ascenso del Alhama CF Femenino a la Liga Iberdrola supone un hito deportivo para Alhama y la Región de Murcia sin precedentes, y que traerá consigo una mayor visibilidad y un fuerte impacto económico y social a nuestro municipio. Asimismo, también requiere acometer una serie de actuaciones y mejoras en la instalación municipal del complejo Guadalentín, donde el equipo va a seguir disputando sus partidos, para adecuarlo a las nuevas exigencias que requiere la máxima categoría profesional del fútbol femenino.

En el Pleno ordinario de julio, celebrado este pasado martes, la concejala de Deportes presentó una propuesta para la creación de una partida presupuestaria por importe de 50.0000 con el objetivo de suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alhama y el club para la temporada 2022-2023. A esta cifra hay que sumar otros 36.000 euros para la mejora y adaptación del complejo: adquisición de un banquillo arbitral y sustitución de los actuales banquillos de jugadores, ampliación del aforo público con el alquiler de gradas, adquisición de asientos para la totalidad del graderío de hormigón existente y adecuación de la sala de prensa, entre otros.

Sorprendentemente ninguno de los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos, Vox e IU-Verdes) apoyó esta propuesta, dando la sensación de que para estos concejales el deporte femenino no es una prioridad.

Además de las citadas mejoras, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha acometido recientemente –y financiando de forma íntegra– la construcción de unos nuevos vestuarios y arreglo de los existentes, una obra valorada en más de 150.000 euros, así como la sustitución del césped artificial y sistema de riego del campo de fútbol, valorada en 265.000 euros.

Gracias a unas cuentas saneadas y a los ahorros con lo que cuenta el Ayuntamiento, resultado de la ejemplar gestión económica del equipo de Gobierno socialista, se pueden seguir realizando inversiones que contribuyen al desarrollo de nuestro municipio y a ofrecer los mejores servicios e infraestructuras a la población.

Desde el Partido Socialista de Alhama reafirmamos que estamos ante un acontecimiento transcendente para la Región de Murcia que requiere de la colaboración económica entre administraciones. Por ello, presentamos una moción de urgencia instando al Gobierno de la Comunidad Autónoma para que colaboren en la financiación del club y de las obras de adaptación del complejo deportivo Guadalentín, al igual que hacen en otros municipios gobernados por el Partido Popular. Si lo hacen demostrarán su compromiso con la mujer y el deporte femenino; de lo contrario, estarían discriminando al equipo y al municipio de Alhama.