Molina de Segura

La actuación se ha realizado a través de los Presupuestos Participativos

El acto de inauguración de la nueva pista polideportiva de 44×22 m. de la urbanización Los Olivos de Molina de Segura tuvo lugar ayer jueves 28 de julio, a las 19.30 horas, en urbanización Los Olivos (en Calle Cronista Carlos Valcárcel Mavor).

Las obras han sido ejecutadas a través del proceso de Presupuestos Participativos 2019, con una inversión total de 54.500 euros. Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

Las obras, realizadas por la empresa Construcciones Constregui, SL, han consistido en:

  • 2.500 m2 de desbroce y limpieza de la parcela.
  • Nivelación y formación de sub base de firme en zahorra artificial (365 m3).
  • Encintado perimetral de pista con bordillo (142 ml).
  • Realización del firme de la pista en aglomerado asfáltico y distintos tratamientos superficiales de pintura (968 m2).
  • Colocación de cerramiento de los frontales de la pista, así como de las zonas centrales donde se emplazan las canastas de baloncesto, con malla parabalones.
  • Cerramiento lateral de protección para evitar la salida de niños o balones al vial, mediante instalación de valla de protección con pasamanos y paneles fijos de polietileno (74 ml). 
  • Dotación de porterías, canastas de baloncesto, etc.

Según explica el alcalde, “gracias a los Presupuestos Participativos, una vez más, nuestros vecinos participan consiguiendo nuevas infraestructuras que consideran necesarias, y mejorando y recuperando zonas que se encontraban deterioradas o sin uso. Han sido casi 54.500 euros de inversión municipal muy bien aprovechados”.