UPCT

La Pokhara University de Nepal firma con la Politécnica de Cartagena y EUt+ un convenio para intercambiar estudiantes de Ingeniería Civil

Una treintena de profesores de cuatro universidades nepalíes y una de Bután se están formando estos días en la Politécnica de Cartagena en nuevas metodologías docentes para el desarrollo sostenible, dentro del proyecto europeo B+NESDG que lidera la UPCT.

Herramientas pedagógicas como el ‘storytelling’ y contenidos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte de este proyecto de capacitación del personal universitario de las instituciones de educación superior de estos dos países del Himalaya.

“Promovemos la inclusión en Bután y Nepal, impulsando la mejora en las condiciones de acceso y de equidad a la educación superior, fomentando la participación de los colectivos más desfavorecidos a través de una estrategia con enfoque inclusivo y de género”, explica la responsable del proyecto, Ruth Herrero.

El proyecto, con código 617363-EPP-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP y de tres años de duración, consiguió una financiación próxima al millón de euros de la Comisión Europea.

Acuerdo con EUt+

Coincidiendo con esta estancia de varias semanas en la Región de Murcia, una de las universidades socias de la UPCT en este proyecto, la Pokhara University de Nepal ha firmado hoy un acuerdo de entendimiento con la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), a través de la Politécnica de Cartagena, que posibilitará nuevos proyectos de colaboración académica y científica.

“Estamos muy interesados en programas de intercambio para estudiantes de Ingeniería Civil”, ha explicado el vicerrector de la universidad nepalí, Prem Narayan Aryal, resaltando el gran nivel de las infraestructuras de la UPCT.

Asociado a esta universidad está el Nepal Engineering Collegue, que ya firmó con EUT+ y la UPCT un convenio similar junto a otras universidades indias y nepalíes durante el proyecto con financiación europea InterNepInd.