Lara Hernández

La diputada regional asegura que el Gobierno de López Miras e Isabel Franco está permitiendo que se niegue la atención en centros públicos y que se las derive a clínicas privadas a mujeres con más de 20 semanas de gestación que deben interrumpir su embarazo por cuestiones médicas, vulnerando sus derechos e incumpliendo la ley

La diputada regional Lara Hernández ha denunciado que el consejero de Salud del Gobierno de López Miras e Isabel Franco, Juan José Pedreño, miente cuando asegura que actualmente se está atendiendo en el hospital público Virgen de la Arrixaca a todas las mujeres con más de 20 semanas de gestación que deben interrumpir su embarazo por causas médicas.

“Según los testimonios de las propias afectadas, las mujeres que deben interrumpir su embarazo por prescripción médica a partir de la semana 20 de gestación están siendo obligadas a enfrentarse a un “proceso mixto”. Primero se las deriva a clínicas privadas donde se les practica una fetolisis y, solo después, son atendidas en el hospital público Virgen de la Arrixaca”, ha afirmado.

Hernández ha manifestado que “se están vulnerando los derechos de las mujeres e incumpliendo la ley en la Región de Murcia, con la connivencia del Gobierno de López Miras e Isabel Franco, que sigue mintiendo y mirando a otro lado, a pesar de que saben perfectamente que se está expulsando de los centros públicos a estas mujeres en un momento terrible para ellas”.

“Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo recoge que las mujeres deben ser atendidas en los hospitales públicos. Sin embargo, se sigue negando la atención a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de forma voluntaria como a las que deben hacerlo por cuestiones médicas en la Región”, ha añadido.

La diputada regional ha destacado que “en la Región se está derivando a clínicas privadas a mujeres que se encuentran en estado de shock porque se acaban de enterar de que su embarazo, que era deseado, no es viable y que, además, temen por sus propias vidas”.

Lara Hernández ha terminado asegurando que las mujeres que deben interrumpir su embarazo por cuestiones médicas están sufriendo violencia institucional con la complicidad del presidente López Miras y la vicepresidenta Isabel Franco, que es la responsable de Igualdad y Mujer del Gobierno regional.

“Algunas personas en la Región se creen que sus ideas están por encima de los derechos de las mujeres y de la ley, con la connivencia de López Miras e Isabel Franco”, ha concluido.