Juventudes Socialistas

El secretario general de Juventudes Socialistas en la Región, Miguel Ortega, asegura que el Gobierno de López Miras envió tarde la documentación y dejó caducar permisos necesarios para poner en marcha el Bono Alquiler Joven del Gobierno de España en la Región

El presidente del Consejo Político e Institucional de Juventudes Socialistas en la Región, Juan Andrés Torres, anuncia que los ayuntamientos gobernados por el PSOE pondrán a disposición oficinas para informar sobre el Bono Alquiler Joven y ayudar a solicitarlo

El secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha reafirmado que López Miras ha retrasado la convocatoria del Bono Alquiler Joven del Gobierno de España en la Región de Murcia.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno de López Miras “envió tarde la documentación y dejó caducar permisos necesarios” para que el Gobierno de España pudiera enviar los fondos destinados a financiar el Bono Alquiler Joven.

“El retraso del Bono Alquiler Joven tiene los apellidos de López Miras. El Gobierno regional bloquea y retrasa las ayudas que pone en marcha el Gobierno de España”, ha afirmado.

El secretario general de las Juventudes ha manifestado que López Miras podría haber adelantado los fondos para el Bono Alquiler Joven en enero y no ahora, como anunció hace unos días, con el fin de que la juventud de la Región hubiera podido recibir esta ayuda desde principios de año.

A continuación, ha asegurado que “la única política de López Miras en materia de vivienda para juventud”, el aval del Gobierno regional para la compra de vivienda, “no ha llegado ni al 5% de los jóvenes de la Región” y “que ha sido un auténtico fracaso”.

Para terminar, Ortega ha exigido al Gobierno de López Miras que complemente con fondos propios el dinero que va a enviar el Gobierno de España para el Bono Alquiler Joven con el objetivo de ampliar la ayuda y que se puedan beneficiar más jóvenes.

Por su parte, el presidente del Consejo Político e Institucional de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Juan Andrés Torres, ha anunciado que los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Región pondrán a disposición de la juventud oficinas de asesoramiento para informar sobre el Bono Alquiler Joven y ayudar a solicitarlo.