Emilio Restoy

Fortalecer la transferencia de conocimiento al tejido productivo y fomentar el emprendimiento universitario, sus objetivos

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, han acompañado a Emilio Restoy Cabrera en su toma de posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT, celebrada en el Rectorado de la Politécnica.

“Mi primer objetivo como presidente es definir un plan de acción para el Consejo Social, con la colaboración de sus vocales y todos aquellos agentes implicados, que permita definir las actuaciones a abordar a corto, medio y largo plazo, dirigidas a promover fórmulas para fortalecer aún más las relaciones entre la UPCT y su entorno en materias como la transferencia de conocimiento al tejido productivo o el fomento del emprendimiento universitario como fórmula de creación de riqueza y empleo, en estrecha colaboración con los sectores emergentes de la Región de Murcia”, ha declarado Emilio Restoy durante el acto de toma de posesión.

Designado por el Gobierno regional en representación de los intereses socioeconómicos, Emilio Restoy sustituye a Eugenio Galdón, quien pidió ser relevado en el cargo. El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la gestión y supervisión de la Universidad.

Nacido en Cartagena en 1969, Restoy Cabrera es ingeniero químico y máster en administración de empresas. Pertenece a la tercera generación de propietarios de la empresa de origen cartagenero Zamora Company, que vende marcas de bebidas como Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller’s Gin.

“El Gobierno regional considera que es la persona idónea para el cargo por su excelente currículum y su elevado prestigio social y empresarial”, afirmó el Ejecutivo autonómico.