Beniel

El Ayuntamiento recuerda al menor asesinado por su padre en 2019 y visibiliza la lucha contra la violencia de género vicaria

El Ayuntamiento de Beniel ha homenajeado de nuevo la memoria del niño Cristian, que fue asesinado por su padre en 2019. Este caso de violencia de género vicaria conmocionó a toda España siendo muy numerosas las muestras de cariño que recibió la familia. Con motivo del tercer aniversario del asesinato, el Consistorio ha puesto su nombre a un parque del municipio. El pasado viernes se realizó el acto conmemorativo donde se destapó la placa que identifica el nuevo nombre de este espacio infantil.

En el acto participaron Laura Hernández, madre del menor, José Manuel Sevilla, portavoz de la familia, y Mari Carmen Morales, alcaldesa de la localidad. Morales destacó que “con este homenaje unimos el recuerdo de Cristian a un lugar alegre que él habitualmente visitaba y donde vivió momentos imborrables”. José Manuel Sevilla agradeció en nombre de la familia “el apoyo que han sentido siempre por parte de los vecinos de Beniel y de sus representantes públicos”. 

La primera edil señaló que “tras dedicar este parque a Cristian su recuerdo será eterno, atendiendo además una petición vecinal para visibilizar la lucha contra la violencia de género vicaria, una lacra que sufren niños y niñas inocentes”.