Alfonso Martínez

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional asegura que el Gobierno de López Miras ha encargado un informe a la carta para justificar la elevadísima deuda de la Región y desviar la atención de su verdadero origen, la mala gestión del PP

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez, ha asegurado que la enorme deuda de la Región de Murcia se debe “a la mala gestión del Partido Popular, que lleva gobernando la comunidad desde hace 27 años, y no por otra razón”.

En este sentido, ha explicado que los informes del Consejo Económico y Social de la Región, de FEDEA y de la Comisión de Expertos que nombró Mariano Rajoy en el año 2.017 dejan clarísimo que solo entre el 20% y el 30% de la deuda de la Región de Murcia puede ser achacada al Sistema de Financiación Autonómica.

“Es absolutamente falso que el origen de la elevada deuda de la Región sea el Sistema de Financiación Autonómica. La realidad es que la mayor parte tiene que ver con una mala gestión de los recursos públicos, con el despilfarro provocado por la corrupción y un sistema productivo ineficiente”, ha añadido.

Martínez ha denunciado que el consejero de Hacienda de López Miras, Luis Alberto Marín, ha encargado un informe a la carta para justificar la elevadísima deuda que tiene la Región y desviar la atención de la auténtica causa, “la mala gestión del Partido Popular”.

El diputado socialista ha advertido que, cuando finalice el año 2022, la deuda de la Región de Murcia rondará los 12 mil millones de € y que, en términos absolutos, la Región es la comunidad en la que más crece la deuda con mucha diferencia.

Alfonso Martínez ha terminado “exigiendo al Gobierno de López Miras que deje de utilizar fondos públicos para encargar informes a la carta e intentar manipular la realidad”.