Policía Local

Este incremento de las plantillas permite dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los murcianos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado cuenta de dos decretos del Teniente de Alcalde de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, por los que se nombra como funcionarios de carrera a 60 agentes de Policía Local y a 4 operadores de sala del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En el caso de los nuevos policías locales, las plazas se corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018. También incluidos en la OPE de ese año se encuentran 4 agentes más, lo que haría un total de 64 agentes. Así, 3 de ellos completaron anteriormente su formación y el agente restante se encuentra ahora mismo haciendo sus prácticas.

Hay que recordar que 138 nuevos agentes de Policía Local refuerzan de este modo la seguridad en el municipio, destinándose la mayoría de ellos a pedanías: a estos 64 policías locales de la OPE de 2018, se suman 16 nuevos agentes de la oposición por el sistema de movilidad, que se incorporaron el pasado mes de abril, y 58 del próximo proceso selectivo.

De esta forma, el Equipo de Gobierno continúa trabajando en incrementar el número de agentes de Policía Local y de efectivos del SEIS dotando a estos Cuerpos de más y mejores medios lo que permite dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los murcianos.