Repsol Butano

El pasado jueves en la factoría de Repsol Butano en escombreras, un trabajador de la empresa L.S.M. ,sufrió un desfallecimiento , por un golpe de calor al estar trabajando en una de las carretillas de transporte que utilizan diariamente para su trabajo

Dichas carretillas son unos equipos especiales de trabajo, considerados ATEX,  por el riesgo de estar trabajando en posibles atmosferas explosivas y dichas carretillas son cerradas por lo que únicamente tienen para el confort y protección de la temperatura de los trabajadores unos equipos de ventilación / calefacción, integrados dentro de la misma carretilla.

Después de estar bastante tiempo reclamando a la empresa por parte de los trabajadores, el mal funcionamiento de los equipos de aire de dichas carretillas y de las condiciones de trabajo descritas como bastante inapropiadas por parte de los trabajadores, han dado lugar a que suceda un accidente como el de ayer.

El trabajador en cuestión es afiliado del Sindicato STR , el cual tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Lucia, siendo ingresado y dado de alta en la noche del día de ayer, no corriendo peligro su salud, después de haber sido atendido.

El sindicato de trabajadores STR,  el cual aunque no tiene representación en dicha factoría, ha interpuesto de manera inmediata la correspondiente denuncia a la inspección de trabajo para que se solucionen las deficientes condiciones de trabajo de dicha factoría.

El secretario de Organización a nivel nacional de la sección sindical del STR en Repsol Butano y trabajador de dicha factoría, Fermin Ferrer, a manifestado con rotundidad que “no vamos a tolerar bajo ningún concepto, que se ponga en riesgo la salud de los trabajadores, y ya esta bien de la inoperancia de este comité de empresa, que mas que defender a los trabajadores parece que esta en contra de ellos. Yo mismo he trasladado diferentes quejas por diversas situaciones y no he recibido apoyo alguno por aquellos que se definen representantes de los trabajadores y creo que ya esta bien.”

Por su parte el secretario general de petróleo del sindicato,  Victor Bat-LLosera, a enviado un correo al presidente del comité de empresa, requiriéndole su participación si así se le autoriza, en la investigación del hecho acontecido.