#Murciamiciudadenseña

Las actividades se ofertan a los 190 centros educativos del municipio, de los cuales 141 son centros públicos, 45 concertados y 4 privados (124 corresponden a pedanías y 66 al casco urbano), con una población escolar de 74.659 alumnos de 3 a 18 años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la oferta educativa #Murciamiciudadenseña para el curso 2022/23, así como las normas de participación de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio de Murcia y el calendario de su desarrollo.

Los centros educativos que deseen participar deberán inscribirse a través de la página web murciaeducadora.net, en los siguientes plazos: del 9 al 21 de septiembre para las unidades de Educación Infantil y Primaria, y del 20 al 30 de septiembre para las de Educación Secundaria y Bachillerato.

Las actividades se ofertan a los 190 centros educativos del Municipio, de los cuales 141 son centros públicos, 45 concertados y 4 privados (124 corresponden a pedanías y 66 al casco urbano), con una población escolar de 74.659 alumnos/as de 3 a 18 años.

Los objetivos de este programa son:

  1. Ofertar a los Centros Educativos del Municipio de Murcia recursos e instrumentos para el conocimiento e interpretación de un entorno físico y social tan complejo como es la ciudad.
  2. Desarrollar actividades y materiales de apoyo que contribuyan al conocimiento de nuestro Patrimonio.
  3. Promover la conservación y valoración de nuestro Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural, Tradicional y Natural que hay que cuidar y legar.
  4. Divulgar el conocimiento de Servicios, Patrimonio Científico, Artes Escénicas y crear conciencias como ciudadanos europeos