UPCT

La siguiente fase de preinscripción en los programas de doctorado será del 24 de agosto al 12 de septiembre

El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia aprobó este miércoles la implantación de un nuevo programa de doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en Arquitectura, Patrimonio y Ciudad.

Este nuevo doctorado interuniversitario en Arquitectura, Patrimonio y Ciudad complementa la oferta de formación de tercer ciclo de la Politécnica de Cartagena y se iniciará el próximo curso para los titulados en Arquitectura. La siguiente fase de preinscripción en los programas de doctorado será del 24 de agosto al 12 de septiembre.

“Partimos de la experiencia previa de colaboración con la Politécnica de Valencia en los programas de doctorado sujetos a regulaciones anteriores”, explica el director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT, Pedro Sánchez Palma. El programa cuenta con cinco equipos de investigación de la UPV y otro de la Politécnica de Cartagena especializado en Arquitectura, Patrimonio y Ciudad mediterránea.

Una veintena de profesores acreditados para dirigir tesis de tres departamentos de la UPCT sustentan las líneas de investigación que oferta este nuevo programa de doctorado, que abarcan tecnologías de edificación, materiales de construcción, proyectos arquitectónicos, historia constructiva, técnicas de representación, análisis gráfico, patrimonio arquitectónico, acústica, sostenibilidad y territorio.