UPCT

Dos docenas de niños y niñas participan en las actividades que lleva a cabo el FabLab SEDI CUP CT

Con la destreza de ser nativos digitales, la docena de niños que participan en el taller RV Experience de La Mar Chica en el FabLab de la UPCT situaban este martes a personajes que ellos mismos habían diseñado en un entorno virtual captado por cámaras 360, escalando su tamaño y su posición en las tres dimensiones del espacio. Este miércoles dan un paso más modelando desde cero un espacio virtual con funciones de museo.

“No tenían conocimientos previos de programación, pero no les ha costado aprender a manejar el software”, explica Lola Ojados, coordinadora de los talleres que la Politécnica de Cartagena imparte este año como parte de las actividades paralelas para menores del festival La Mar de Músicas.

Otra docena de menores está utilizando también las instalaciones y la maquinaria del FabLab SEDI CUP ct para personalizar camisetas tecnológicas, con parches que han diseñado a su gusto y que incluyen un circuito electrónico con una luz que cambia de color en función de dónde se pulse sobre el parche. Las prendas serán estampadas, serigrafiadas y bordadas con su nombre con los equipos con que cuenta este laboratorio de fabricación de la Politécnica de Cartagena.