Diego Conesa

PSOE Alhama: “Exigimos al PP que pida perdón o que dimitan sus responsables”

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el archivo de la causa contra el exsecretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, por una multa de tráfico en Alhama de Murcia cuando era alcalde del municipio.

La Sala ha rechazado los recursos presentados por el Partido Popular de la Región de Murcia y por exjefe de la Policía Local contra el sobreseimiento provisional dictado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Totana a principios de este año.

Desde el PSOE de Alhama celebramos el cierre definitivo de esta denuncia, que tanto daño ha hecho a la imagen de Diego Conesa, del Ayuntamiento y del municipio de Alhama, siendo portada de medios de comunicación en varias ocasiones. El Partido Popular de la Región de Murcia y el PP de Alhama actuaron como acusación particular y utilizaron este asunto para manchar el nombre y el honor del exalcalde, así como del concejal de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los Populares pidieron la dimisión de ambos. En diciembre de 2020 la portavoz del PP de Alhama, María Cánovas y el concejal José Pedro Otón se desplazaron hasta la sede regional de su partido, saltándose el confinamiento perimetral, para dar una rueda de prensa, junto al senador Francisco Bernabé, en la que lanzaron todo tipo de calumnias contra Conesa. Unos meses mas tarde, en marzo de 2021 también arremetieron contra el edil Felipe García, exigiendo que dejara inmediatamente su cargo.

La actual dirección del Partido Popular de Alhama solo se dedica a inventar denuncias falsas, con el único objetivo de dañar a las instituciones y a cualquiera que se proponga cambiar esta Región después de 30 años de gobiernos de la derecha. Todo ello sin importarles el menoscabo personal, familiar y político que ocasionan, actuando como una mafia al servicio de sus propios intereses y los de sus redes clientelares.

Exigimos a los Populares que pidan perdón públicamente por las acusaciones vertidas y la gravedad del perjuicio causado, o si no que dimitan sus responsables orgánicos e institucionales, comenzando por la portavoz María Cánovas.

Rueda de prensa de María Cánovas y Francisco Bernabé:

https://www.facebook.com/partidopopularalhamademurcia/posts/pfbid02WQqx5udTvYFGon7iSBUS9eNYK7pDKnaTGZD13C8XhZoazZwMszu766Dbz75bGJYKl

Petición del PP de Alhama de dimisiones a Diego Conesa y Felipe García:

https://www.facebook.com/partidopopularalhamademurcia/posts/pfbid02huF9xb2EqYK8MnpfUuHwmcc7xANK6FMEPR9mLrYtPyhthcGfxp7iDxFDhoareF5Kl