Corrupción

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y presidente del PSOE en la Región de Murcia asegura que López Miras sigue sin establecer controles para evitar la corrupción

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y presidente del PSOE en la Región de Murcia, Alfonso Martínez, ha asegurado que la palabra corrupción “es la que mejor define al Gobierno de López Miras y al PP en la Región”.

“La corrupción vuelve a salpicar al Gobierno de López Miras y al PP en la Región. López Miras sigue sin establecer controles para evitar la corrupción en los organismos que dependen de su gobierno”, ha añadido.

El diputado regional ha hecho estas declaraciones como reacción a la denuncia de un empresario sobre el posible cobro de pagos en negro por al menos un cargo del Centro Europeo de Empresa e Innovación de Cartagena, que depende del Gobierno de López Miras.

Concretamente, audios filtrados a los medios de comunicación podrían demostrar que José Carlos García, jefe de Desarrollo Empresarial y Financiación Europea, habría cobrado presuntamente mordidas en negro a cambio de servicios que debería prestar de forma gratuita.

El viceportavoz socialista ha manifestado que la denuncia de este empresario es gravísima y que “proyecta a la ciudadanía una imagen corrupta del funcionamiento de la administración regional del PP”.

“El Gobierno regional debe tomar medidas inmediatas, apartando al presunto corrupto de sus funciones”, ha destacado.

Por otro lado, ha pedido el cese inmediato del director del centro, Ángel Martínez – Conde, primo del exministro del PP Federico Trillo, por no haber tomado medidas cuando le llegaron informaciones sobre este posible cobro irregular.

Alfonso Martínez ha terminado informando que el PSOE pedirá la comparecencia de la consejera María del Valle Miguélez para que explique ante el pleno de la Asamblea Regional que está pasando en este centro dependiente de su consejería.