Toñi Abenza

La diputada regional asegura que la única preocupación de López Miras es salvarse a sí mismo y que no tiene ningún interés en solucionar los problemas reales de los ciudadanos y las ciudadanas

La diputada regional, Toñi Abenza, ha recordado que el pasado 14 de julio el secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, propuso a López Miras que el Gobierno regional complementara las ayudas del Gobierno de España para rebajar el precio de los billetes de autobús público un 60% en la Región.

“Una semana después del ofrecimiento de Pepe Vélez para rebajar un 60% el precio de los autobuses públicos, López Miras sigue sin pronunciarse”, ha afirmado.

La socialista ha asegurado que las medidas que el Gobierno de López Miras pretende aprobar la semana que viene como respuesta a la guerra de Ucrania no “han supuesto ninguna ayuda real a las familias, jóvenes y trabajadores de la Región, tal y como advirtió el PSOE, y que, con ellas, el PP solo busca simular que está haciendo algo”.

Abenza ha destacado que el Gobierno de España está poniendo en marcha una importante batería de medidas en materia de movilidad para ayudar a la ciudadanía, como la bonificación del combustible, la gratuidad de los trenes de cercanías y media distancia o la financiación de la reducción de un 30% de los autobuses de competencia autonómica y municipal.

 “La ciudadanía de la Región de Murcia solo puede contar con la ayuda del Gobierno de España. Mientras, en otras comunidades, también cuentan con el respaldo de sus gobiernos autonómicos. Necesitamos en la Región de Murcia un Gobierno regional que asuma su responsabilidad y que trabaje, junto al Gobierno de España y los ayuntamientos, para apoyar a las familias y trabajadores”, ha añadido.

La diputada regional ha sostenido que López Miras ha demostrado que su única preocupación es “seguir sentado en el sillón y que no tiene ningún interés en solucionar los problemas reales de la ciudadanía”.

“López Miras no tiene palabra y no es de fiar. Lleva toda la legislatura centrado en salvarse a sí mismo, dejando a un lado sus obligaciones como presidente de la Región. Está obsesionado con perpetuarse en el poder. Ha sido capaz de todo: de pactar con diputados tránsfugas y de VOX, de modificar a su antojo leyes y reglamentos y de mentir y traicionar a sus propios compañeros y compañeras de partido, tal y como hemos visto durante el Congreso Regional del PP”, ha concluido.