Ricote

Según el portal de transparencia de la Región de Murcia, Belén Molina facturaba al Gobierno regional vía contrato menor por distintos servicios mientras era concejal en Ricote

Este lunes informábamos, en exclusiva, de la denuncia presentada por el PSOE de la Región de Murcia ante la Fiscalía por un posible caso de amaño de un proceso de selección de personal en la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) que daba como resultado la contratación de la exconcejal del Ayuntamiento de Ricote, Belén Molina Miñano.

Concretamente, los socialistas de la Región de Murcia, ampliaban la denuncia presentada el pasado junio en relación a otra posible contratación sospechosa en la APC del hermano del alcalde de Almería.

En ambos casos se seguía un patrón común: ambas personas no quedaban en los primeros puestos en la fase de valoración objetiva, la que evalúa los méritos y experiencia de los aspirantes, y sin embargo, gracias a las extraordinarias notas de la prueba subjetiva, la que consiste en una entrevista personal y una prueba de situación, quedaban en primera posición y obtenían las plazas ofertadas.

Belén Molina, concejal en Ricote hasta marzo de 2020

Belén Molina Miñano fue concejal de Urbanismo, Obras, Educación, Agricultura, Medio Ambiente e Igualdad en el Ayuntamiento de Ricote hasta marzo de 2020, momento el que presenta su dimisión alegando que «la situación política en Ricote es complicada y gobernar requiere un sobreesfuerzo, que por desgracia no me puedo permitir durante más tiempo. Esta labor exige una alta dedicación y mi situación personal y laboral llega a ser bastante asfixiante».

Además de cobrar como concejal, facturaba servicios vía contrato menor a la Administración regional

Hemos podido constatar que según se muestra en el Portal de la Transparencia de la Región de Murcia, Belén Molina, compatibilizaba su trabajo en el Ayuntamiento de Ricote, con otros servicios profesionales que facturaba vía contrato menor a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y más concretamente a la Dirección General del Agua.

Desde junio de 2019 que accedió al ayuntamiento, hasta marzo de 2020 que dimitió, facturó al Gobierno regional 10.405,99 € por servicios de salud y seguridad, tal como consta en los datos publicados por el ejecutivo regional.

Las Noticias de la Región de Murcia
Detalle de los servicios facturados mientras fue concejal en Ricote

Más de 54.000 euros facturados

Según el Portal de la Transparencia de la Región de Murcia, Belén Molina, ha facturado 54.484,04 € desde diciembre de 2018 hasta mayo de 2022, fecha de la última factura registrada.

Menos dos facturas realizadas a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el resto fueron a la misma consejería: Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Las Noticias de la Región de Murcia
Extracto de todas las facturas registradas, en rojo el periodo en el que fue concejala