Jumilla

Este jueves 21 a las 20.00 horas, en los jardines del Museo del Vino de Jumilla se lleva a cabo la actividad Vino y Pintura: Maridaje con Arte, organizada por la Concejalía de Cultura. Se expondrán y analizarán de tres obras pictóricas realizadas por artistas jumillanos, que serán maridadas con vinos de tres bodegas pertenecientes a la DOP Jumilla, concretamente un rosado, un blanco y un tinto.

Se incidirá en la relación y armonía entre vino y arte y se contará con la participación de los artistas Bartolomé Medina y su obra “Cauce de la Rambla del Morrón”, Miguel Ángel Lozano con “Claudio, podador” y Nury Allen con “Icónicas”.  Cada uno de los artistas explicará técnicamente su obra y la maridarán con los vinos seleccionados y elegidos cuidadosamente por ellos mismos, que a su vez, serán comentados y explicados por representantes de sus bodegas.

Una auténtica cata profesional comentada mientras se deleita con la contemplación de una obra de arte. Los vinos seleccionados por los artistas para maridar con sus cuadros pertenecen a Bodegas Juan Gil, Bodegas Pío del Ramo y Bodegas Silvano García.