Molina de Segura

El centro sigue su plan de inversiones para adecuarlo a las necesidades actuales, y conseguir un edifico puntero en la Región

La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, a petición de la Oficina Municipal de Empresas, ha realizado y financiado las obras de nuevo asfaltado y señalización horizontal en el Centro de Nuevas Empresas, como punto de partida de la Operación Negro planificada por el Consistorio molinense..

Las obras consisten en la renovación de la capa de rodadura del aparcamiento exterior del centro, además de la señalizacion de estacionamientos y flechas de sentido para la entrada y salida de vehículos. La superficie aproximada es de 1.000 m2, con un perímetro en forma de U, mediante mezcla bituminosa de 6 centímetros de grosor.

La empresa adjudicataria es Etosa, SA y la inversión es de 15.000 euros, aproximadamente, que se suman a los 10.930 euros invertidos hace pocos meses en las obras de mejora de accesos al Centro de Nuevas Empresas, realizadas por la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL. En esa ocasión se demolió el asfalto anterior agrietado, se añadió zahorra artificial en parte de la plataforma y se construyó una acera perimetral que aporta seguridad y evita humedades a los edificios. 

A primeros de 2023 se concluirán las inversiones, con una mayor de 600.000 euros, que remodelará totalmente carpintería metálica, fachadas, cubiertas, e instalación de un ascensor, además de incluir dos nuevas escaleras metálicas. Por otro lado, se edificará el séptimo módulo de oficinas para satisfacer la alta demanda que se registra en Molina de Segura.

El concejal de Promoción Económica, José de Haro González, explica que “las infraestructuras empresariales son imprescindibles en una administración que quiera crear riqueza y empleo, máxime cuando asiste a nuevos emprendedores, con veinte empresas y autónomos alojados, más otras ocho oficinas que se van a construir en breve”.