Concurso Nacional de Fotografía Social

Las inscripciones se realizan a través de WeTransfer en el correo electrónico concursofotografiamayores@ayto-murcia.es, utilizando el modelo de solicitud de participación y ficha informativa-técnica disponible en www.murcia.es

Los participantes pueden presentar un máximo de tres obras libres, originales e inéditas que incidan en la importancia de las relaciones intergeneracionales

El plazo de presentación de obras del II Concurso Nacional de Fotografía Social, organizado por  la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, finalizará el próximo domingo 31 de julio. Este año, el certamen fotográfico pretende incidir en la importancia de las relaciones intergeneracionales como motor para potenciar el envejecimiento activo y positivo de las personas de edad.

Las inscripciones para participar en el concurso se realizan a través de WeTransfer, en el correo electrónico concursofotografiamayores@ayto-murcia.es  junto a la siguiente información:

  • Modelo de solicitud de participación en el concurso y ficha informativa técnica-informativa (anexo 1) disponible en la web www.murcia.es.
  • Fotocopia del DNI o tarjeta de residente del autor o autora.
  • Fotografías a presentar en formato JPG / 72 dpi de resolución y en calidad de impresión (250 dpi de resolución) para su reproducción.
  • Junto a las fotografías presentadas deberá presentarse el modelo de solicitud de participación y la ficha informativa-técnica sobre las obras.

Finalizado el  plazo de presentación de las obras, el Ayuntamiento publicará el listado de participantes inscritos tanto en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia como en la web municipal www.murcia.es.

Un máximo de tres obras

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con la temática ‘Relaciones Intergeneracionales’ desde una vertiente social. Las obras deben ser originales e inéditas, no podrán haber sido presentadas con anterioridad a otros concursos, o publicadas en webs o cualquier otro medio digital o impreso. Junto a las fotografías deberá presentarse el modelo de solicitud de participación y la ficha informativa-técnica sobre las obras, que no podrán llevar firma ni nombre identificativo.

Premios y jurado

Los galardones, patrocinados por la empresa municipal Aguas de Murcia, constan de un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 300 euros. El jurado podrá otorgar una mención especial a las obras que se consideren merecedoras de esta distinción. 

El fallo se producirá antes del 30 de septiembre, que la organización comunicará a las personas premiadas. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Murcia difundirá esta información a través de sus canales de comunicación y redes sociales.

Exposición con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

Atendiendo a los criterios establecidos de creatividad y calidad artística, se seleccionará un número determinado de fotografías, además de las premiadas, para una exposición que estará enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración del 1 de octubre, fecha en la que se conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad.

El objetivo de este concurso, que el pasado año superó las expectativas de la Concejalía de Mayores,  no es otro que transmitir, a través de imágenes, la aportación tan relevante que suponen las relaciones entre generaciones para el colectivo de personas mayores y para su envejecimiento en plenitud.