Ayuntamiento de Murcia

Los trabajos se han desarrollado en el Infante Don Juan Manuel, Churra, El Palmar, La Alberca y Llano de Brujas

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha llevado a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento en 5 jardines del municipio de Murcia en los que han trabajado personas que se encontraban en situación de desempleo. Gracias a estas tareas, se ha mejorado y acondicionado el jardín Pintor José María Párraga (Churra), el jardín Calle Villa de Letur (Infante Don Juan Manuel), el jardín de la Avenida Pintor Pedro Cano (El Palmar), el jardín de las Tres Fuentes (La Alberca), y en el jardín Miguel Ángel López Nicolás (Llano de Brujas).

Las Noticias de la Región de Murcia

Ainhoa Sánchez ha explicado que «estos trabajos ayudarán a mejorar las zonas infantiles de varias pedanías del municipio y también del barrio del Infante, que se encontraban bastante degradadas». En este sentido, la concejala ha añadido que «es un firme compromiso de este equipo de Gobierno atender las necesidades de todo el municipio, tanto de los barrios como de las pedanías, ya que para nosotros son tan importantes los murcianos y murcianas que viven en el centro de la ciudad como los que viven en el extrarradio».

De este modo, los trabajos, en los que el Ayuntamiento de Murcia ha invertido alrededor de 20.000 euros, han consistido en lo siguiente:

  • Jardín Pintor José María Párraga (Churra): arenero de 155 metros cuadrados, 2 columpios, 1 tobogán y 3 muelles. También se ha realizado un cambio de modelo de los bancos del jardín.
  • Jardín Calle Villa de Letur (Infante Don Juan Manuel): arenero de 117 metros cuadrados, 1 columpio y 3 muelles.
  • Jardín de la Avenida Pintor Pedro Cano (El Palmar): Arenero de 100 metros cuadrados, 1 columpio, 1 tobogán y 3 muelles.
  • Jardín de las Tres Fuentes (La Alberca): arenero de 82 metros cuadrados, 1 columpio, 1 tobogán y 2 muelles.
  • Jardín Miguel Ángel López Nicolás (Llano de Brujas). Arenero de 92 metros cuadrados, 1 columpio, 1 tobogán y 3 muelles (En proceso).