Luna Joven 2022

El grupo Viniebla también actuará en el mismo concierto, que tendrá lugar a las 21.30 horas, en la Rambla de los Calderones, en el Barrio de San Roque

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura informa de un cambio en la programación de Los Conciertos de la Luna Joven 2022, que se celebran durante el mes de julio, con entrada gratuita y aforo limitado por orden de llegada. El grupo Lo Cursed sustituirá a la cantante Adaora el viernes 22 de julio, a las 21.30 horas, en la Rambla de los Calderones, en el Barrio de San Roque (junto a la antigua cantina). Le acompaña en el concierto el grupo Viniebla.

Adaora ha comunicado que no podrá actuar, como tenía previsto, por motivos personales, siendo Lo Cursed quien cerrará este concierto.

Lo Cursed es una banda murciana de rock compuesta por Paula Girona (voz), Lola López (bajo), Paula Ortín (guitarra), Chechu Díez (guitarra) y Adrián Cóbreces (batería). Pese a que sus integrantes se conocen desde hace años, el proyecto no se consolidó hasta la primavera de 2020. Obligados a frenar por la pandemia del COVID-19, deciden centrar sus esfuerzos en la composición de material propio. En 2021 son escogidos para el proyecto Estudio Abierto del ICA y ese mismo año quedan finalistas del certamen CREARTE. En la primavera de 2022 publican Vienen a por nosotros, un EP debut autoeditado que lleva al público su sonido, que ha sido definido como “un torbellino de naturaleza, psicodelia, sinceridad y contundencia: un verdadero escopetazo en la cara”.

Abrirá el concierto concierto el grupo molinense Viniebla, que surge como un proyecto colaborativo entre amigos para dar forma a canciones de autor en un contexto grupal, añadiendo todo tipo de influencias para dar nueva vida a canciones inéditas.

Para estos conciertos se han buscado parajes diferentes y abiertos para crear una atmósfera diferente para las noches de julio. Este año, siguiendo la estela del anterior, se le da protagonismo a los ganadores y finalistas del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE.

El primer concierto tuvo lugar el pasado día 8 de julio, en la Plaza del Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, y contó con la actuación de Río Viré y Consz.