baño asistido

Bajo el lema “Playa para todos”, está disponible cinco días a la semana en horario de 11:30 a 19:00 horas

Las playas también disponen de equipamiento adaptado con silla y muletas anfibias, zona de sombra, aseos adaptados, vestuario, zonas de aparcamiento reservadas y pasarelas.

El servicio de baño asistido estará en funcionamiento, desde hoy, 15 de julio, en tres puntos de la costa de Cartagena: en la playa de San Ginés de La Azohía, Puerto Bello en La Manga, y Playa Honda en el litoral norte.

“Playa para todos”, un proyecto por los derechos

Este proyecto hace posible que los bañistas con movilidad reducida que visiten las playas de San Ginés, Playa Honda y Puerto Bello, puedan disfrutar del servicio de baño asistido de forma totalmente gratuita y con el apoyo de dos monitores especializados en cada una de las playas. El servicio estará disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30 a 19:00 horas, hasta el 31 de agosto.

Este verano, se mantienen los tres puntos de baño asistido que se iniciaron el pasado año 2021, siendo uno más que en 2019, año en el que se implementó por primera vez a través de Famdif, promovido por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, aunque tuvo que ser suspendido durante 2020, y se reanudó el pasado año 2021.

Las playas disponen de equipamiento adaptado con silla y muletas anfibias, zona de sombra, aseos adaptados, vestuario, zonas de aparcamiento reservadas (PMR) y pasarelas.

Esta iniciativa, bajo el lema “Playa para todos”, es el resultado de colaboración entre FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, la Fundación la Caixa, CaixaBank y el Ayuntamiento de Cartagena.

  • Fecha: 18 de julio
  • Hora: 10:00 horas
  • Lugar: Playa Honda (Cartagena)