SATSE

El Sindicato de Enfermería critica la falta de enfermeros disponibles para hacer sustituciones este verano en todos los ámbitos asistenciales

El SMS ha comenzado los llamamientos más tarde y con contratos de menor duración que el resto de Comunidades, con lo que muchos aspirantes se han marchado a otras CCAA.

SATSE denuncia que el Servicio Murciano de Salud está desestimando las solicitudes de permisos por conciliación familiar, como consecuencia de su falta de planificación y agilidad en la gestión de las bolsas de trabajo.

El Sindicato de Enfermería SATSE en la Región de Murcia denuncia la “mala” gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS) con los contratos y permisos de verano, comenzando los llamamientos más tarde y ofertando contratos de menor duración que el resto de Comunidades Autónomas, con lo que muchos aspirantes se han marchado a otras CCAA.

Esta falta de planificación ha supuesto que no haya aspirantes disponibles en bolsa. De tal forma, que, en todos los ámbitos asistenciales del SMS, así como de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, no cuentan con los sustitutos necesarios para garantizar la calidad asistencial durante este verano.

SATSE critica, en este sentido, que el SMS, consciente de su falta de planificación y antes incluso de comenzar con los llamamientos de verano, desestimó por escrito las solicitudes de permisos por conciliación familiar que solicitan las enfermeras que prestan servicios a lo largo de todo el año, alegando las “extraordinarias dificultades para proveer la designación de sustituto”.

Después de más de dos años de trabajo en las peores condiciones generadas por la pandemia, ahora la falta de planificación del Servicio Murciano de Salud está generando el malestar y descontento entre los profesionales que ven como se suspenden sus permisos reglamentarios.

Ante esta situación, el secretario general de SATSE Murcia, José Antonio Blaya, ha enviado una carta al consejero de Salud, Juan José Pedreño, pidiendo responsabilidades.

Por eso, los servicios jurídicos del Sindicato de Enfermería SATSE Murcia están procediendo contra el SMS, a través de Recursos de Alzada de las enfermeras a las que se les ha denegado sus permisos reglamentarios.