Pepe Vélez

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia asegura que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez está aprobando continuamente medidas para apoyar a la ciudadanía, López Miras solo ha ofrecido confrontación

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha pedido a López Miras que complemente la ayuda que el Gobierno de España concederá a las comunidades autónomas para reducir el precio de los autobuses públicos un 60% en la Región de Murcia.

Previamente, ha recordado que el Gobierno de España financiará una reducción de un 30% del precio de todos los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público colectivo terrestre de competencia autonómica y que las comunidades pueden complementar esta reducción hasta el 60%.

“Si López Miras quiere y colabora con el Gobierno de España, podemos reducir un 60% el precio de los autobuses públicos en la Región de Murcia”, ha añadido.

Vélez ha asegurado que el Gobierno de España está poniendo en marcha una batería de medidas “sin precedentes” para abaratar el precio del transporte público en nuestro país, tanto de competencia estatal como de competencia autonómica y local, con el fin de fomentar su uso y ayudar a la ciudadanía frente a la subida de precios del combustible provocada por la guerra de Ucrania.

En este sentido, ha manifestado también que, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, los abonos multiviaje para los trenes de Cercanías y Media Distancia operados por RENFE serán gratuitos a partir del 1 de septiembre.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha sostenido que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez está aprobando continuamente medidas para apoyar a la ciudadanía, “López Miras solo ha ofrecido confrontación”.

Pepe Vélez ha terminado pidiendo a López Miras que deje la confrontación y sus intereses partidistas a un lado y se ponga a trabajar, junto al Gobierno de España, para solucionar los problemas reales que tiene la ciudadanía.

“Es el momento de ayudar a la gente que más lo necesita. Es un momento de pensar en nuestros ciudadanos y ciudadanas. No puede ser que el Gobierno regional esté centrado exclusivamente en sus luchas internas y pensando en asegurar sus sillones”, ha concluido.