Bono Alquiler Joven

El secretario general de los socialistas de la Región de Murcia ha sido tajante al valorar el anuncio hecho por Fernando López Miras en su intervención en la jornada empresarial ‘Digitalización a fondo’

El pasado jueves destapábamos el boicot que estaba realizando el Gobierno regional al Bono Alquiler Joven puesto en marcha por el Gobierno de España para ayudar a los jóvenes a acceder a su primera vivienda mediante una subvención de 250 € al mes durante dos años en los contratos de alquiler que realizaran.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana asignaba a la Región de Murcia 17,6 millones de euros para este 2022 y el próximo 2023. Para recibir este pago, la Región de Murcia debía remitir al ministerio la documentación requerida para poder ordenar las transferencias, algo que a fecha 5 de julio no se había producido, tal como atestigua la resolución firmada por el Subdirector general de políticas y ayudas a la vivienda, Anselmo Menéndez.

  • Pepe Vélez: "El Gobierno de López Miras no ha recibido fondos del Bono Alquiler Joven porque no ha hecho su trabajo"
  • Pepe Vélez: "El Gobierno de López Miras no ha recibido fondos del Bono Alquiler Joven porque no ha hecho su trabajo"

Fernando López Miras vuelve a mentir al negar esta información

Fernando López Miras aprovechó su intervención, en el día de ayer, en la jornada empresarial ‘Digitalización a fondo’ para anunciar que el Gobierno Regional iba a destinar casi 9 millones para adelantar el Bono de Alquiler Joven frente a “unas ayudas que el Gobierno de España prometió y nueve meses después no han llegado, el ‘yo invito, tú pagas’ al que nos tiene acostumbrados”, declaró.

El presidente continuó con la falsa excusa dada al publicar LasNoticiasRM esta información, e insistió en que el dinero no había llegado, algo que como ya se ha demostrado se debe a la incapacidad del Gobierno regional de gestionar los cuantiosos fondos que ha destinado el Gobierno de España a la Región de Murcia y no mandar la documentación necesaria solicitada por el ministerio.

Pepe Vélez contesta a López Miras de manera rotunda

El secretario general de los socialistas de la Región de Murcia ha sido tajante al valorar el anuncio hecho por Fernando López Miras al indicar que “el Gobierno de López Miras no ha recibido fondos del Bono Alquiler Joven porque no ha hecho su trabajo”.

El también delegado del gobierno añadía que “hay que tener la cara muy dura para culpar a otros de tu propia incapacidad”, quien cree que “tenemos la mejor tierra del mundo, pero también tenemos el Gobierno regional más inútil del mundo”.