Energías Renovables

Katherine Jejen ha sido una de las dos estudiantes becadas por la Fundación Carolina, con patrocinio de Fundación Repsol, para hacer este posgrado oficial de la Politécnica de Cartagena

La ingeniera colombiana Paola Katherine Jejen Salinas vuelve este mes a su país para completar el Máster en Energías Renovables de la UPCT realizando las prácticas en la filial que una empresa española, MAS Ingeniería, va a abrir en Colombia. 

“La empresa vio mi perfil en Linkedin y le interesó mi formación en Energías Renovables y mi conocimiento del mercado energético colombiano”, cuenta la alumna, que ha sido una de las dos estudiantes becadas por la Fundación Carolina, con patrocinio de Fundación Repsol, para realizar este posgrado oficial de la Universidad Politécnica de Cartagena que cada año realizan numerosos estudiantes latinoamericanos.

“España está muy adelantada en Energías Renovables y por eso vine aquí a hacer el máster. Y el de la UPCT vi que tenía una gran trayectoria”, comenta la estudiante colombiana, que en su país se había formado previamente en Ingeniería de Petróleo e Ingeniería Química.

“En Latinoamérica aún hay grandes reservas de combustibles fósiles y mucho trabajo en el sector Oil&Gas, pero ya se ha iniciado la transición energética, con grandes proyectos de energía fotovoltaica, eólica y geotérmica”, resume Jejen Salinas. “He optado por formarme en tecnologías que ayuden a afrontar el reto del cambio climático”, afirma.

“Me ha gustado mucho el máster en Energías Renovables de la UPCT y el nivel académico de sus docentes, que apuestan mucho por la investigación para profundizar sus conocimientos en esta área”, resalta la estudiante de Bogotá, que también destaca de su paso por Cartagena lo “tranquila y bonita que es la ciudad, construida sobre muchas capas de civilizaciones, junto al mar, con buen clima, con todo cerca para ir caminando y económica”.

Este martes se ha iniciado el plazo de matrícula de la segunda fase de admisión en másteres, que estará abierto hasta el 18 de julio. La tercera y última fase será entre julio y septiembre.

La UPCT imparte títulos de máster que habilitan para ejercer profesiones reguladas de ingeniero o arquitecto en todas sus escuelas y una veintena más de másteres de especialización profesional.