Altorreal

El alcalde, junto a los concejales de Urbanismo y Pedanías, visitó ayer, lunes 11 de julio, los trabajos de la primera fase, prácticamente concluidos

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo las obras de construcción del nuevo centro social de Altorreal, que marchan a buen ritmo. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, el concejal de Pedanías, Manuel José Salvador Casado, y técnicos municipales, realizó una visita a los trabajos ayer lunes 11 de julio.

Se trata de la construcción de un nuevo edificio, ubicado en Calle La Ribera, nº 28, sobre una parcela municipal de Altorreal destinada a equipamientos públicos, cuyo objetivo es dotar a esta urbanización de un centro social que permita al Ayuntamiento satisfacer las necesidades de la ciudadanía en esta zona del municipio.

La parcela cuenta con una superficie total superior a 2.600 m², de los cuales se destinan a este centro social 1.000 m², quedando el resto de la misma a disposición del Ayuntamiento para permitir futuras actuaciones municipales en el área.

El centro social contará con una gran sala polivalente, sala de informática y aula de estudio, aseos adaptados, además de los servicios indispensables que permiten que el edificio sea 100% accesible a personas con movilidad reducida, demostrando el compromiso de integración de todos los colectivos sociales de la Corporación municipal.

El edificio contará con una superficie total construida de más de 200 m² a total disposición de los vecinos, y se espera sea uno de los hitos dinamizadores de la zona. Actualmente se está ejecutando la fase 1 de las obras, adjudicadas a la empresa Sinboria, SL, con un presupuesto de 167.584,93 euros, y que estará finalizada en los próximos quince días. En una inminente segunda fase, las obras serán realizadas por alumnado de un Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEG) y está prevista su finalización para finales de este año 2022.

“Este nuevo equipamiento municipal –explica el alcalde-, que ha sido proyectado y realizado en su integridad por técnicos municipales, surge en la corriente marcada por los diferentes proyectos de regeneración urbana que se están ejecutando por el Ayuntamiento, de forma que se consiga obtener la nueva Molina de Segura que queremos, en la que los ciudadanos, en contacto con la naturaleza, sean los protagonistas”.