Esther Nevado

La concejala de Salud y Transformación Digital critica que “dos médicos como Ballesta y Coello quieran crear alarma con unas garrapatas, que en realidad son pulgones atentando contra la inteligencia de los murcianos”

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado ha criticado que “desde el Partido Popular hablen de que una plaga de garrapatas atenta contra la salud de los murcianos. Señores Ballesta y Coello, lo que sí atenta contra la salud de los murcianos es el cierre de consultorios médicos, la falta de 2.000 médicos de familia y el colapso de los servicios de urgencias, todo ello provocado por las políticas del Partido Popular en la Comunidad Autónoma”.

Nevado ha indicado que “hemos recibido quejas de muchísimos vecinos porque no pueden acceder a la Atención Primaria. Otros nos dicen que le dan cita para varios meses y tienen que desplazarse al Servicio de Urgencias, provocando así su colapso. Esto es intolerable y es lo que realmente está poniendo en riesgo la salud de los vecinos de Murcia y pedanías”.

La concejala ha recordado que este verano cerrarán los centros de salud de Barqueros, La Murta, Barriomar y Orilla del Azarbe “dejando a miles de murcianos sin servicio sanitario”.

Nevado ha afirmado que “es triste que dos médicos como Ballesta y Coello atenten contra la inteligencia de los murcianos y, lo que es peor, contra la salud de nuestros vecinos”.

Sobre la supuesta plaga de garrapatas en jardines, Nevado ha advertido que “no son garrapatas, son pulgones que no suponen ningún riesgo para la salud y que ya están localizados y en los que se está actuando”