rocódromo

Para reforzar la seguridad se ha instalado suelo acolchado y una valla perimetral 

El Ayuntamiento de Beniel ha habilitado una zona de rocódromo en el complejo deportivo municipal, junto al campo de fútbol y las pistas de tenis, pádel y frontón. La alcaldesa, Mari Carmen Morales, y el concejal de Deportes, José Antonio García, han visitado la instalación para comprobar su puesta en marcha. Morales ha explicado que “para crear este nuevo espacio hemos transformado una zona en desuso, la pared trasera del frontón, que por sus características era muy adecuada para este fin”.

La regidora ha informado que “tras la apertura al público del rocódromo, que cuenta con ocho itinerarios diferentes definidos por colores, completamos nuestra oferta deportiva local”. Para habilitar este espacio se han instalado cerca de doscientas presas en una extensión de tres metros y medio de alto por once de ancho y se ha pintado un mural con motivos naturales. “Queríamos mejorar el entorno y hacerlo nuestro, por eso se han ilustrado también elementos identificativos de Beniel, como son Los Pinochos“, ha explicado la alcaldesa. 

Con el objetivo de reforzar la seguridad, junto al rocódromo se ha instalado suelo acolchado y una valla perimetral. Las normas para practicar este deporte de forma segura se encuentran indicadas junto al espacio de escalada. El horario de uso se adapta al de apertura de la zona de raquetas y del campo de fútbol, pudiendo acceder por cualquiera de estas instalaciones. El Ayuntamiento ha confiado para esta tarea en la empresa Gecko Walls Arte y Escalada, una compañía referente en este ámbito.