UGT Servicios Públicos presentará alegaciones al nuevo reglamento de la Policía Local de Alcantarilla por ser discriminatorio

UGT Servicios Públicos denuncia la situación del personal eventual de bolsa de contratación del Servicio Murciano de Salud (SMS) que se verá afectado por los numerosos errores de baremación y la falta de respuesta de las reclamaciones y, por tanto, se quedarán sin contrato ni salario este verano u obtendrán peores contratos.

Para UGT esta situación es inadmisible, con cientos de reclamaciones en la puntuación de la bolsa de trabajo sin contestar, dejando ver las vergüenzas de un SMS que está a la deriva desde hace años, falto de recursos humanos y materiales, a pesar del gran esfuerzo del personal que trabaja en selección de personal.

Además, las y los afectados se verán abocados a los ineludibles e interminables recursos de alzada, lo que va a provocar un mayor colapso del SMS, así como un detrimento patrimonial a las arcas públicas que deberán responder a los perjuicios económicos del personal eventual.

UGT Servicios Públicos considera que todo esto es producto de una deficiente gestión e inversión por parte de la Administración competente, que se arrastra desde hace años y sin solución. Por ello, el sindicato insta al Gobierno Regional, Función Pública y administraciones competentes su intervención urgente y la puesta en marcha de medidas que garanticen los derechos fundamentales de todo el personal afectado.

Asimismo, UGT Servicios Públicos, pone sus servicios jurídicos y secciones sindicales a disposición de las y los eventuales de contratación de bolsa del SMS afectados.