El Tribunal obliga al Ayuntamiento de Cartagena a adjudicar de nuevo el contrato de los Jardines del Litoral

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena afirma que López Miras y Arroyo están incumpliendo la EDUSI, lastrando las posibilidades de futuro de La Manga del Mar Menor y la oportunidad de ser un punto de atracción turística y empresarial modelo en España y en Europa

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha declarado que el Partido Popular llevan retrasando durante años las inversiones que La Manga necesita.

“El Partido Popular no tiene credibilidad cuando anuncia inversiones en La Manga que necesita La Manga, porque desde que gobierna en Cartagena y en la Comunidad Autónoma no ha hecho más que mentir y engañar a los vecinos”, ha señalado.

Contreras se ha referido así a los supuestos avances del proyecto La Manga Abierta 365, inexistentes para el objetivo clave de este proyecto, que es desestacionalizar la actividad turística de La Manga, haciendo posible que su vida social y económica de desarrolle a lo largo de todo el año.

El portavoz socialista ha afirmado que Arroyo y López Miras anuncian obras a las que se oponen los mismos vecinos de La Manga, incumplen la EDUSI, lastrando las posibilidades de futuro de La Manga del Mar Menor
“El PP ha resultado incapaz de sacar adelante los proyectos de inversión durante años y está desaprovechando los instrumentos que tenía para convertirla en un pulmón económico y turístico los 12 meses del año”, ha afirmado y añadió que “no han conseguido activar la vida en La Manga y desestacionalizarla”.
Pedro Contreras ha recordado el desastroso repintado del carril bici que terminó por verter pintura al Mar Menor, la oxidación del mirador del Galúa solo dos meses después de haberlo inaugurado.

Igualmente ha señalado que los miradores de La Gola y Monteblanco ya fueron anunciados a primeros de año y que ahora el PP ha vuelto a retrasar hasta septiembre y ha criticado que para el PP el único concepto sobre ciudad inteligente sea la conexión por wifi de los semáforos de La Manga, lo que demuestra que se quedaron en la era analógica y del ladrillo.

El portavoz socialista ha declarado que tampoco se sabe nada de importantes actuaciones como el vivero de empresas de La Manga, ni se ha concretado la ampliación de los espacios deportivos y tampoco existe información sobre cuál es la promoción que sobre La Manga se realiza en medios y plataformas nacionales e internacionales.
Contreras ha advertido que al finalizar el plazo de ejecución de los fondos europeos, en 2023, la mayoría de las acciones contenidas en el plan pactado con vecinos, empresarios y comerciantes de La Manga hace ya siete años, estarán sin realizar. En esta línea ha insistido en la convocatoria de una comisión de seguimiento, en la que estén presentes todas las entidades y asociaciones afectadas, para conocer de primera mano el estado de tramitación de las acciones de “La Manga 365”.
“El Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional actúa de manera totalmente opaca sin informar ni dar participación al tejido asociativo de las pocas e irrelevantes acciones llevadas a cabo hasta el momento, cuando la transparencia en la gestión de los fondos europeos que sostienen el proyecto La Manga Abierta 365 es prioritario en la gestión de los mismos”, sostiene Pedro Contreras.
“El Partido Popular es el partido de la chapuza y de la mala gestión, anuncian obras que luego no realizan y por culpa de López Miras y de Noelia Arroyo La Manga puede perder esos 18 millones y medio de euros y la oportunidad de ser un punto de atracción turística y empresarial modelo en España y en Europa”, ha finalizado.