Jesús Cintora

La cita es en el Salón de Actos del Edificio Moneo el martes, 28 de junio, a las 19.30 horas

El periodista Jesús Cintora presenta su libro “No quieren que lo sepas” en Murcia. La cita es en el Salón de Actos del Edificio Moneo el martes, 28 de junio, a las 19.30 horas. La obra, editada por Espasa, va por la tercera edición y se publicó el pasado 30 de marzo.

En palabras de Cintora, “el libro tiene una clara vocación de periodismo ciudadano, de contar de forma clara lo que nos afecta en el mundo que vivimos, abordar los manejos de poder que no siempre se muestran de manera transparente”.  El encarecimiento de la cesta de la compra o de las materias primas, la crisis política, la politización de la justicia, la situación de servicios públicos como la sanidad o el papel del periodismo son analizados por el autor, con investigaciones, reflexión y anécdotas. “Es un libro que por momentos causa indignación o te provoca una sonrisa, porque no te deja indiferente”, concluye Cintora.

Jesús Cintora presenta su nuevo libro "No quieren que lo sepas" el martes, en Murcia

Jesús Cintora, una de las voces más respetadas del periodismo de este país

Jesús Cintora es periodista, presentador de televisión y radio, autor de cuatro libros con la editorial Espasa, licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra

En televisión , ha presentado espacios como “Las Mañanas de Cuatro”, “Cintora a pie de calle” y “La línea roja” (Cuatro TV, Mediaset); “Las cosas claras” (TVE) y “Carretera y manta” (La Sexta, Atresmedia).

En radio, ha trabajado en la Cadena SER (1996-2011), donde empezó haciendo prácticas, coordinó el tramo informativo de “Hoy por hoy”, con Iñaki Gabilondo, o dirigió los noticiarios “Matinal”, “Hora 14” y “Hora 25 fin de semana”.

También fue miembro de la redacción que inició las emisiones digitales de Radio Marca o ha colaborado con Telecinco, 13TV o la Agencia EFE.

Con la editorial Espasa ha publicado los libros “No quieren que lo sepas”, “La Conjura”, “Conspiraciones” y “La hora de la verdad”.

Influencer en redes sociales

Cintora cuenta con cientos de miles de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram y sus publicaciones son muy seguidas y compartidas, generando opinión y debate en las redes sociales.

.