López Miras

El presidente de la Región de Murcia afirmó el pasado domingo, en el especial de TVE por las elecciones andaluzas, que esperaba no tener que poner cara de decepción tras perder unas elecciones porque no se había dado el caso

Fernando López Miras tuvo un lapsus importante en el programa especial organizado por TVE para cubrir la jornada de votación y recuento de las elecciones en Andalucía que tuvieron lugar el pasado domingo.

En un momento del programa, Ana Blanco pregunta a los invitados si “¿se prepara uno para poner cara de perdedor?” de unas elecciones, y allí fue donde el presidente de la Región de Murcia sufrió de amnesia temporal, porque entendemos que no querría engañar a los más de 700.000 espectadores que en ese momento estaban viendo el programa.

López Miras, en tono jocoso, afirmó que era “difícil disimular la cara de decepción frustración o enfado” cuando se pierden unas elecciones, para acto seguido continuar diciendo que esperaba “no tener que hacerlo nunca”.

La realidad es que Fernando López Miras desde que es presidente de la Región de Murcia, nombrado a dedo por Pedro Antonio Sánchez (PAS), no ha ganado ningún proceso electoral: ni autonómico ni nacional.

Elecciones generales del 28 de abril de 2019

En las elecciones generales celebradas en abril de 2019, el Partido Popular resultó ser segunda fuerza política con una diferencia de más de diez mil votos con relación a la primera, que fue el Partido Socialista.

López Miras afirma no haber perdido ningún proceso electoral, en directo y ante toda España

Elecciones autonómicas de mayo de 2019

En las elección autonómicas de mayo de 2019, López Miras propicio una histórica derrota en la Región de Murcia, dejando atrás más de 20 años de victorias populares, siendo derrotado por el socialista Diego Conesa.

López Miras afirma no haber perdido ningún proceso electoral, en directo y ante toda España
López Miras afirma no haber perdido ningún proceso electoral, en directo y ante toda España 5

Elecciones generales del 10 de noviembre de 2019

En las elecciones generales celebradas en noviembre de 2019, el Partido Popular resultó ser segunda fuerza política con una diferencia de más de diez mil votos con relación a la primera.

López Miras afirma no haber perdido ningún proceso electoral, en directo y ante toda España