Molina de Segura

El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras de construcción de una pista de voley-playa en la Ciudad Deportiva El Romeral, con un gasto de 67.377,40euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas el pasado martes 7 de junio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión pública yextraordinaria fue aprobada una lista de facturas, con omisión de fiscalización, correspondientes al mes de mayo, por importe de 205.451,08 euros.

Y en la sesión ordinaria, han sido aprobados los siguientes acuerdos:

 URBANISMO

  • Han sido aprobados 7 expedientes de licencia urbanística y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 28.331,85 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 271.920,91 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 94.196,07 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a SERCOMOSA, por importe 370.866,83 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras de construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Alcudia Servicios y Obras, SL, por un importe de 3.109,64 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 5 de las obras de construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Alcudia Servicios y Obras, SL, por un importe de 391,14 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras de mejora de accesos y seguridad vial, Rotonda Barrio de Fátima, 2ª actuación de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 32.930,5 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 5 de las obras de mejora de accesos y seguridad vial, Rotonda Barrio de Fátima, 2ª actuación de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 24.449,84 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras de renovación del servicio de saneamiento en Avenida de Valencia, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Hermanos Sánchez Excaycon, SLU, por un importe de 60.130,59 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2 de la obra de soterramiento de contenedores en diversas zonas (Zona 1, Zona 2, Zona Ámbito Municipal, inversiones financieramente sostenibles), Presupuestos Participativos 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Pyco Proyectos Constructivos, por un importe de 52.851,98 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 6 de las obras de construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Alcudia Servicios y Obras, SL, por un importe de 73.624,6 euros.
  • –        Aprobación de la certificación número 4, final y liquidación, de las obras de reposición de servicios urbanísticos en campo de entrenamiento para fútbol-7, en Campo Municipal Sánchez Cánovas, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Ayllonza, SL, por importe de 6.018,65 euros.
  • Aprobación de la certificación número 2, final y última, de las obras de renovación de infraestructuras de abastecimiento de agua de consumo humano en Calle Calvario de la pedanía de La Ribera de Molina, obras de canon abastecimiento y saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López, SL, por importe de 18.019,05 euros.
  • Aprobación de la certificación número 2, final y liquidación, de la obra de adaptación a la accesibilidad y otras mejoras en el Albergue El Rellano, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 6.546,96 euros.
  • Aprobación de la certificación número 2, final y liquidación, de las obras de mejora e inversión en centros docentes CEIP Tierno Galván, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios y Escuela Oficial de Idiomas, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 12.703,83 euros.
  • Aprobación de la certificación número 3, final y última, de las obras de mejora e inversión en centros docentes CEIP Tierno Galván, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios y Escuela Oficial de Idiomas, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 7.496,1 euros.

CONTRATACIÓN

  • Aprobación del incremento de gasto, que asciende a la cantidad de 15.425,25 euros y que supone un 9,95 % de la reparación de la Piscina Municipal El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicadas a la empresa Ezicón Desarrollo de Proyectos, SL.
  • Aprobación de la cesión de contrato de la gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión, del servicio del local de titularidad municipal, situado en el edificio Casa de la Maita, en el Barrio del Castillo, destinado a bar cafetería.
  • Aprobación de la adjudicación del mantenimiento de las instalaciones de calefacción en edificios públicos e instalaciones municipales de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental y relacionadas con la innovación, a la empresa Moncobra, SA, por importe de 16.361,62 euros.
  • Aprobación de la adjudicación del proyecto de obras de dotación de colector de pluviales en Ctra. N-344 (aliviadero Acequia Mayor y Subirana), 1º actuación, obras del Canon 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 473.257,03 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de celebración de concierto de grupo musical el día 17 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales 2022, en la Plaza de España de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Sony Music Entertainment España, SL, por un importe de 33.880 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de reparación y mantenimiento de la vía pública (Cuida Molina), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 181.842,76 euros. Se aprueba el proyecto de remodelación de Plaza Movimiento Vecinal, en el Barrio San Antonio.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de prevención ajeno para la especialidad de medicina del trabajo y vigilancia de la salud, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 16.805 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación de los servicios de producción, edición y realización del programa semanal de promoción de la salud denominado Cita con la Salud, de Radio Compañía, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 564,67 euros. También se aprueba el compromiso de consignar en el presupuesto de 2023 la cantidad de 1.129,33 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación de los servicios para el desarrollo de charlas informativas y otros procedimientos de información al ciudadano de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un gasto de 20.570 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación del suministro mediante renting de un vehículo tipo retrocargadora con varios implementos, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo medioambiental y social, con un gasto de 110.268,96 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de construcción de pista de voley-playa en la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 67.377,40 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de ampliación de aceras y mejora de accesibilidad, en el marco del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un gasto de 604.114,97 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en distintas calles de Molina de Segura, en el marco del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incorporando condiciones especiales de ejecución  de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 454.504,63 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación de los servicios de consultoría técnica de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un gasto de 108.968,37 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de acondicionado de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio, en paraje Balsa del Lino, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un gasto de 828.850 euros.
  • Aprobación del anexo I al Plan de Seguridad y Salud del contrato de obras para la construcción de la Plaza de la Ermita y edificio Casa del Barco, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de ejecución de Casa Ecológica-Aula Bioclimática en el Parque de la Compañía, dentro del Proyecto CITYAdap3-LIFE19 CCA/ES/001209 de Adaptación al Cambio Climático, incorporando criterios ambientales de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social.
  • Aprobación de la rectificación de acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre nombramiento de coordinador de Seguridad y Salud de las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, línea de actuación 3 Plan de Rehabilitación Energética y Energías Renovables en Edificios Públicos, susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución.
  • Aprobación de la rectificación de acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre nombramiento de director de ejecución material de la construcción de Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
  • Aprobación de la rectificación de acuerdos sobre nombramientos de dirección de ejecución material y coordinación de Seguridad y Salud de la ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral para la construcción de centro social en urbanización Altorreal, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la reforestación y establecimiento de sistemas urbanos de drenaje sostenibles para la adaptación al cambio climático del Parque Nelson Mandela, con la colocación de cartelería informativa, incorporando criterios ambientales de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la responsabilidad social, calidad y estabilidad del empleo.

 VÍA PÚBLICA

  • Aprobación del convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la concesión de una subvención, con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2022-2023. Es objeto del presente convenio la concesión de una subvención de carácter plurianual al Ayuntamiento de Molina de Segura en la cuantía máxima de 443.178 euros, para colaborar en el desarrollo y financiación de actuaciones en las pedanías de El Rellano, El Fenazar, Comala, Campotéjar, El Romeral, Los Valientes y La Ribera de Molina.

 BIENESTAR SOCIAL

  • Aprobación del gasto de 20.000 euros, y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Pía Carlos Soriano, para el proyecto Plaza residencial de emergencia social.
  • Aprobación de la convocatoria de subvención para el colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración, ejercicio 2022, por un importe máximo de 70.000 euros.
  • Aprobación del gasto de 20.000 euros, y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Hogar Compartido para el desarrollo del proyecto Plaza residencial en vivienda colectiva Escuelas Blancas.
  • Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a Cáritas Diocesana de Cartagena – Cáritas Interparroquial de Molina de segura, para proyecto Acogida, atención básica y acompañamiento social a personas en situación de exclusión social grave y/o vulnerabilidad del municipio de Molina de Segura, desarrollado en el ejercicio 2021, por importe de 60.000 euros.
  • Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a la Asociación de Padres y Protectores y Discapacitados Psíquicos, ASPAPROS, para el desarrollo del proyecto Programa de actividades de integración social, mejora la calidad de vida y adaptación a las TIC para personas con discapacidad intelectual, desarrollado en el ejercicio 2021, por importe de 30.000 euros.
  • Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura, para el proyecto Oficina de Atención e Información al Inmigrante, Espacio Integral Intercultural, desarrollado en el ejercicio 2021, por importe de 30.000 euros.

 INDUSTRIA

  • Aprobación de la cuenta justificativa del convenio de concesión de subvención nominativa 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Región de Murcia (OMEP), por importe de 5.000 euros.
  • Aprobación de la cuenta justificativa del convenio de concesión de subvención nominativa 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM), por importe de 5.000 euros. 

FIESTAS LOCALES

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de actuación musical a celebrar el día 11 de septiembre en Molina de Segura, con motivo de las Fiestas Patronales, a la empresa Visual Events Comunicación y Producciones, SL, por un importe de 11.132 euros.

 DEPORTE Y SALUD

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de vigilancia en las piscinas de verano 2022, a la empresa Viriato Seguridad, SL, por un importe de 12.581,72 euros.

TURISMO

  • Aprobación de la autorización de gasto, por importe de 11.529,10 euros, para el Plan de Dinamización y Puesta en Valor de las Vías Verdes de la Región de Murcia Ruta Turística Vía Verde.

MERCADOS

  • Aprobación del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, y los ayuntamientos de la Región de Murcia para el intercambio de datos a que se refiere la Orden de 22 de marzo de 2021, de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.

RECURSOS HUMANOS

  • Aprobación de la modificación de las bases del proceso de selección de un/a psicólogo/a, como funcionario/a interino/a, mediante concurso de méritos, y constitución de una bolsa de empleo de la misma categoría.