Beniel

Las alcaldesas de ambos municipios, Mari Carmen Morales y Carolina Gracia, mantuvieron un encuentro en el consistorio benielense 

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Franco, mantuvieron ayer una reunión con la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y el vicealcalde de la ciudad, José Aix. En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Beniel, hasta donde se desplazaron ambos responsables políticos, se sentaron las bases para establecer una nueva relación de colaboración entre ambas localidades. 

La Vereda del Reino, una vía de cerca de tres kilómetros, es la “frontera” que separa los términos municipales de Beniel y Orihuela, y por extensión, la Región de Murcia de la Comunidad Valenciana. Las administraciones locales ya colaboran de forma conjunta en aspectos como el alumbrado o el apoyo a tradiciones culturales. “Nuestro objetivo es seguir mejorando los servicios e infraestructuras de los vecinos de la zona”, informó la alcaldesa de Beniel. 

En la reunión, Morales volvió a solicitar una petición que ya realizó al concejal de Infraestructuras oriolano, Ángel Manuel Noguera, el pasado 21 de septiembre. Las cuentas municipales del Ayuntamiento de Beniel contemplan una inversión de 110.000 euros destinada a la renovación de diferentes tramos de aceras en la Vereda del Reino. Por este motivo, la alcaldesa solicitó a Gracia y Aix que el Ayuntamiento de Orihuela ejecute el asfaltado de la vía, una petición que según han trasladado va a ser atendida.