Cáritas

Cáritas Territorial de Molina de Segura con alegría e ilusión a su equipo directivo, que presenta a la ciudadanía acompañada por el alcalde de Molina de Segura, D. Eliseo García Cantó y por el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, D. José Antonio Planes Valero.

El nuevo equipo coordinador de Cáritas Territorial de Molina de Segura está formado por:

  • Presidente: D. José León León y Párroco Ntra. Sra. de la Asunción.
  • Director: Francisco Rodríguez Mondéjar
  • Subdirector: Teresa López Ruíz.
  • Secretario: Jesús Remiro Martínez.
  • Subsecretario: Emilio Ballester Saura.
  • Tesorero: Pascual Fernández Meseguer.
  • Contable: Miguel Regino Hernández-Pérez.
  • Comunicación: Felipe López Meseguer.

Este equipo se completa con un representante de cada una de las 9 parroquias y un representante de cada uno de los proyectos que tenemos en marcha.

La presentación ha tenido lugar en el Salón parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, en una fecha clave para todos los miembros de Cáritas de España, que celebran el Día de la Caridad, este año con el lema “Somos lo que damos. Somos Amor”.

Con esta celebración, Cáritas quiere poner en valor el amor por los demás como propuesta de vida: una invitación a la comunidad cristiana y al resto de la sociedad a construir nuestros proyectos personales y colectivos de vida desde un amor concreto y social, comprometido con todo lo que nos importa:

  • Con las personas, y en especial, con aquellas más frágiles y vulnerables
  • Con la Creación y nuestra casa común, su cuidado y preservación;
  • Con la justicia y los derechos humanos para conducir nuestras relaciones y el bienestar común.

En los tiempos que vivimos, se hace imprescindible y necesario hacer del amor un faro que se convierta en referente para alumbrar horizontes posibles de esperanza y oportunidades, y el nuevo equipo directivo de Cáritas Territorial de Molina de Segura, formado íntegramente por voluntarios de los 80 que participan en esta Cáritas, están llenos de amor que ofrecer a las personas y familias más vulnerables de Molina de Segura.

Durante el acto, se ha tenido un especial recuerdo por la memoria de D. Pedro Mondéjar Lorca, fallecido el pasado año, ejemplo de amor a los demás, de entrega y servicio a los más desfavorecidos de su localidad, siendo director de Cáritas Territorial de Molina durante los últimos 12 años, pero con un servicio a Cáritas de más de 50 años.


Cáritas Territorial de Molina de Segura está conformada por todas las parroquias del municipio de Molina de Segura: Ntra. de la Asunción, Sagrado Corazón de Jesús, La Sagrada Familia, San Vicente Mártir, Sagrado Corazón de Jesús (Ribera de Molina,) Ntra. Sra. de los Ángeles (El Fenazar), La Purísima (Llano de Molina), Ntra. Sra. de los Remedios (Torrealta), Ntra. Sra. de las Mercedes (Los Valientes).

El párroco de Ntra. Sra. De la Asunción y presidente de Cáritas Territorial de Molina de Segura anuncia que además de esta renovación de equipo, Cáritas Territorial afronta con mucho esfuerzo la reforma de un local, que albergará su nueva sede en la calle Triunfo de Molina de Segura, el cual permitirá continuar con la labor de acogida, cobertura de necesidades básicas y acompañamiento integral, empleo y formación que se está desarrollando, y además asumir nuevos proyectos basados en el análisis de la realidad social para dar respuesta a las necesidades de la población en riesgo y/o exclusión social del municipio.

El director de Cáritas en la Región de Murcia, José Antonio Planes, manifestó durante el acto de presentación: “Cáritas Territorial de Molina de Segura, ejemplo de amor y servicio a sus conciudadanos, es parte integrante del amor de la Iglesia Diocesana a los más pobres que se refleja en la red de 160 Cáritas Parroquiales y Territoriales en toda la Región de Murcia, todo mi apoyo a este nuevo equipo coordinador”.

Cáritas Territorial de Molina de Segura atendió el pasado año a 462 hogares, lo que supones 1.109 beneficiarios de la acción social desarrollada por la institución, y haciendo frente a 2.128 solicitudes de ayuda.

La coordinación con el Ayuntamiento de la localidad es continua, estando siempre Cáritas dispuesta a ofrecer la total disposición de sus agentes voluntarios y contratados para estar a junto a las personas con menos posibilidades para afrontar situaciones excepcionales que suponen un reto para el conjunto de la ciudadanía, al disponer de menos recursos y redes de apoyo.