personas mayores

La iniciativa está promovida por la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, con motivo del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se conmemora el 15 de junio

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través la Unidad de Mayores, lleva a cabo una campaña de sensibilización para el buen trato a las personas mayores, con motivo del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se conmemora el 15 de junio

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre el maltrato a la vejez, con el fin de potenciar la concienciación sobre los derechos de los mayores. Para ello, la Concejalía de Bienestar Social cuenta con la colaboración de la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC). Se quiere dar un paso más en la toma de conciencia y sensibilización sobre los derechos de las personas mayores, y dar a conocer el número de teléfono estatal de atención al maltrato en la vejez, el 900 65 65 66.

Las particularidades psicosociales derivadas del envejecimiento pueden llevar a situaciones de especial vulnerabilidad de las personas mayores. Es importante dotar de herramientas para detectar y evitar posibles situaciones de maltrato que no siempre son fáciles de identificar pero que no por ello dejan de darse.

La campaña consiste en la distribución de cartería en edificios públicos del municipio, así como la difusión de mensajes a través de la web municipal y en los perfiles en redes sociales.