El Tribunal obliga al Ayuntamiento de Cartagena a adjudicar de nuevo el contrato de los Jardines del Litoral

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha criticado que el equipo de gobierno no haya escuchado a los comerciantes del centro de la ciudad y sus peticiones de instalación de sombraje, baños públicos y el impulso a la digitalización del comercio tradicional

Pedro Contreras ha declarado que el comercio del Casco Antiguo de Cartagena está perdiendo sus mejores oportunidades por culpa de la falta de actuación de Noelia ArroyoA pesar de las promesas y acuerdos del Consejo Municipal de Comercio, Noelia Arroyo no ha desarrollado ninguna actuación para mejorar la situación del comercio del casco antiguo.

“Su falta de actuación para garantizar la mejor imagen del centro histórico y su comercio tradicional es un lastre porque cada día que no actúa es un día perdido para Cartagena”, ha afirmado.

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha criticado que el equipo de gobierno no haya escuchado a los comerciantes del centro de la ciudad y sus peticiones de instalación de sombraje, baños públicos y el impulso a la digitalización del comercio tradicional.

“La exigencia de los comerciantes era cubrir más zonas a la llegada del verano, pero Arroyo y sus socios no han avanzado nada, solo van a tapar una calle y de manera puntual. Tarde y mal es el único diagnóstico que se puede hacer del plan sombra tan anunciado por el gobierno municipal”, ha comentado.

Contreras ha recordado que la ausencia de sombraje en las calles del centro de la ciudad, así como la decisión del Ayuntamiento de no instalar aseos públicos, repercute en una mala imagen de Cartagena de cara a la llegada de turistas, especialmente de los cruceristas que recalan en el puerto los próximos meses.

En la misma línea, el portavoz socialista ha explicado que el equipo de gobierno municipal no está moviendo un solo dedo para avanzar en la digitalización del comercio tradicional en el centro de la ciudad y ayudar así a evitar la cadena de cierres que se está produciendo y que su idea de Cartagena Market ha sido un auténtico fracaso.

“Es lógico que ante esta situación haya aumentado la preocupación de los vecinos y vecinas del barrio que ya han anunciado movilizaciones”, ha afirmado Contreras.

“Noelia Arroyo se empeña en hundir la identidad de Cartagena, abandonando al comercio tradicional sin impulsar su modernización y adaptación a un entorno global y además no escucha a los vecinos y vecinas. Cartagena y sus barrios no pueden seguir perdiendo oportunidades ni seguir esperando a que este equipo de gobierno tenga ganas de ponerse a trabajar”, ha concluido.