Molina eterna

El estreno mundial de la obertura contará con la participación, en directo, de Juan Meseguer y la Coral Kodály, a las 20.30 horas

La actividad Molina, ciudad de la Música, en la que se realizará el estreno mundial de la obertura de 1272, Molina eterna, de Luis Alberto Naranjo, tendrá lugar el sábado 18 de junio, a las 20.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, de Molina de Segura. La iniciativa fue presentada en rueda de prensa, el pasado martes 7 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el director de la Coral Kodály, José Bermejo Martínez, y el propio autor de la obertura, Luis Alberto Naranjo Peco.

La actividad de la Concejalía de Cultura forma parte del amplio programa organizado con motivo del 750 Aniversario de la constitución del Concejo y Villa de Molina de Segura, y constituirá un hito en la historia cultural del municipio. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández se dan cita dos acontecimientos: el estreno de la obertura de 1272, Molina Eterna, obra original, creada ex profeso por el compositor molinense Luis Alberto Naranjo Peco, por encargo de la Concejalía de Cultura, con motivo de esta conmemoración, que contará además con la participación, en directo, del veterano y reconocido actor de teatro, cine y televisión murciano Juan Meseguer y de la no menos veterana y apreciada Coral Kodály, y, como brillante colofón, será la propia Coral Kodály, dirigida por José Bermejo, la que, con motivo de su cuarenta aniversario, brinde a los asistentes uno de sus inolvidables conciertos.

Luis Alberto Naranjo Peco nació en 1970 en Murcia y reside en Molina de Segura.

Juan Meseguer es un actor formado en el teatro independiente y universitario, en los que permanece durante nueve años, y licenciado en Derecho y Filología Hispánica. Comienza su andadura profesional a finales de 1973, trabajando en más de 100 espectáculos teatrales, en cerca de 40 espacios televisivos y 7 producciones cinematográficas.