Jumilla

Se adjudican los contratos para el suministro de una cabina de aseo autolimpiable para avenida de Levante, así como la concesión para su explotación de la cafetería del Centro Sociocultural Roque Baños

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado la justificación de 67.673,13 euros en subvenciones correspondientes al ejercicio 2021.

Se trata de la concedida de forma nominativa por valor de 15.000 euros a la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Educativos de Jumilla (FAMPA) mediante la cual se financian distintas actividades en materia educativa entre padres, hijos y la comunidad educativa y que se llevan a cabo durante el curso.

Igualmente, se da por justificada la subvención directa de 2.000 euros concedida al AMPA de la Escuela y Conservatorio de Música Julián Santos para colaborar con las actividades relacionadas con la música, estimulando la creatividad del alumnado.

Relacionadas con Política Social, se aprueba la justificación de la subvención concedida a Cáritas por 15.000 euros destinada a colaborar con su proyecto de atención social a colectivos vulnerables de Jumilla. Asimismo, también se dio por justificada la concedida por valor de 1.938,76 euros a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para su proyecto ‘Cogiendo ritmo’.

Relacionadas con Deportes, se dan por justificadas las subvenciones nominativas concedidas al CFS Jumilla (10.000 euros), Escuela de Fútbol Sala Base Jumilla (15.000 euros) y Grupo Hinneni (5.000 euros). En la línea 1 de las de concurrencia competitiva se aprueba la justificación de la subvención de 3.789,36 euros otorgada al Club Balonmano Jumilla, con un reintegro de 54,99 euros.

Licitación nueva maquinaria para caminos

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones y ha dado inicio al proceso de adjudicación para la adquisición de nueva maquinaria con el objetivo de aumentar la flota existente en la Concejalía de Agricultura que permita trabajar con mayor efectividad en la mejora y acondicionamiento de la extensa red de caminos rurales del municipio.  

Se va a realizar la compra de un nuevo tractor de gran caballaje, una traílla-refinadora y una plataforma portamáquinas para transportar el rodillo compactador, que fue adquirido hace tres años. El presupuesto base de licitación es de 179.987,50 euros.

Adjudicaciones

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de servicios de asesoría y defensa letrada del Ayuntamiento de Jumilla para dos años a Abogados y Consultores de Administración Pública, S. L. por un importe de 64.400 euros. Al proceso se han presentado tres empresas.

Igualmente, se ha adjudicado el suministro de una cabina de aseo autolimpiable para avenida de Levante a la empresa Lorke Systems S. L. por un importe de 55.831,46 euros. Se dará cumplimiento así a una de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos.

Asimismo se ha adjudicado la concesión para su explotación de la cafetería del Centro Sociocultural Roque Baños por un periodo de tres años, prorrogables a otros tres más, a Inmaculada Sanz Mira por el canon de 7.500 euros anuales.

Se prorroga por un periodo de dos años el contrato de realización de servicios de catastro en el Ayuntamiento de Jumilla, en las mismas condiciones que el contrato original.

Se autoriza la ampliación hasta el 29 de julio del plazo de ejecución de las obras de ejecución del edificio destinado a vestuarios y aseos del Polideportivo Municipal La Hoya.

Otros acuerdos

Se dio inicio a los expedientes de transporte para los programas municipales de actividades deportivas, juveniles y de educación vial, asistencia en materia de gestión cultural y programación del Teatro Vico, servicios técnicos para el funcionamiento del Teatro Vico, prevención de riesgos laborales, Plan de Asfaltado en Jumilla 2022, Plan de Asfaltado en Pedanías 2022, renovación de pistas polideportivas en el Polideportivo Municipal La Hoya, renovación de avenida Ronda Poniente, remodelación de la Plaza del Rollo y producción técnica de la Feria y Fiestas 2022.

Se aprobó la devolución de la garantía definitiva a la empresa Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores en relación a su contrato de recogida selectiva de papel, cartón, envases ligeros y gestión del Ecoparque.