El Tribunal obliga al Ayuntamiento de Cartagena a adjudicar de nuevo el contrato de los Jardines del Litoral

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena respalda las reivindicaciones de los agentes y advierte al equipo de gobierno municipal que el problema no se soluciona culpando a sindicatos policiales y oposición política

Pedro Contreras ha declarado que es imprescindible que Arroyo baje del pedestal y solucione el problema de la policía local que está afectando a la atención que los vecinos deben recibir en todos los barrios y diputaciones.

“Si hay algo que ha quedado claro es que la alcaldesa del PP y su concejal Torralba siguen sin aportar las soluciones necesarias para solventar un problema que la cerrazón del equipo de gobierno ha enquistado. Si tuvieran interés habrían empezado a aportar alguna solución, pero siguen sin plantear una sola idea de cómo abordar el actual problema con la policía local que está afectando de manera evidente a la atención que los vecinos y vecinas tienen que recibir”, ha afirmado.

Contreras ha explicado que el equipo de gobierno municipal sigue sin abordar ninguno de los temas en conflicto y que es imprescindible que se pongan ya a trabajar y solucionen los horarios de las jornadas de verano y la planificación estratégica sobre cómo organizar los agentes en el ámbito del municipio, porque los vecinos han de tener la tranquilidad de que van tener el servicio que necesitan de la Policía Local cuando lo necesiten.

“Arroyo y Torralba han creado un problema con la Policía Local y están trasladando a los vecinos y vecinas de Cartagena las consecuencias de su ineptitud y su falta de gestión”, ha asegurado.

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha respaldado las reivindicaciones de los agentes y ha advertido al equipo de gobierno municipal que el problema no se solucionará culpando a los sindicatos policiales y a la oposición política del mismo.

“Los problemas con este servicio municipal no van a disminuir culpando a otros de los mismos o repitiendo promesas como la apertura de los cuarteles en diputaciones que llevan reiterando e incumpliendo desde hace meses”, ha continuado Contreras.

“Ya no valen patadas hacia delante. El gobierno municipal está incumpliendo el acuerdo de condiciones de trabajo firmado con los trabajadores municipales y ahora deben remangarse y encontrar soluciones a las justas reivindicaciones de la Policía Local, que solo exigen condiciones dignas para poder dar los servicios a los ciudadanos de esta ciudad y garantizar los servicios que merecen”, ha concluido el portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE.