residencias

La diputada regional Toñi Abenza ha recordado que el PSOE lleva mucho tiempo exigiendo una transición hacia un nuevo modelo de residencias en la Región de Murcia

La diputada regional Toñi Abenza ha denunciado que el Gobierno regional de López Miras e Isabel Franco se ha vuelto a retratar votando en contra de la admisión a trámite de la proposición de ley de centros residenciales para personas mayores de la Región de Murcia.

“Han vuelto a dar la espalda a las personas que viven en residencias, a sus familiares y a los profesionales que trabajan con ellas”, ha añadido.

Abenza ha asegurado que la pandemia ha puesto en evidencia las carencias que vienen arrastrando las residencias de la Región de Murcia desde hace muchos años pero que para López Miras e Isabel Franco la situación de nuestros mayores y personas dependientes no es una prioridad.

“La propia Isabel Franco reconoció en 2020 que el modelo de residencias de la Región de Murcia está agotado, obsoleto y desfasado”, ha afirmado.

La diputada socialista ha continuado recordando que el PSOE de la Región de Murcia lleva mucho tiempo defendiendo la necesidad de poner en marcha una transición hacia un nuevo modelo basado en micro residencias o pequeñas unidades de convivencia, en el que las personas reciban una atención personalizada y se sientan como en su propia casa.

“En 2020 el Grupo Parlamentario Socialista presentó una iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional de Murcia, para reforzar las inspecciones en las residencias, dotarlas de recursos suficientes y elaborar un nuevo modelo de residencias en nuestra comunidad”, ha afirmado.

La diputada Toñi Abenza ha insistido en que, con su voto en contra, López Miras e Isabel Franco han demostrado que no tienen ningún interés en cumplir la moción que presentó el PSOE y que apoyaron en su momento.

El Grupo Parlamentario Socialista ha votado a favor de la iniciativa presentada por el Grupo Mixto en coherencia al trabajo que viene realizando el PSOE todo este tiempo, ha concluido.