Espacio 4

Esta nueva edición la cita tendrá lugar los días 8 y 22 de junio y 6 y 19 de julio

Tras el éxito de la primera edición de ‘Espacio 4′, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria ha programado otras cuatro jornadas dentro de la programación de verano del municipio.

Espacio 4, que concibe el arte desde una perspectiva integral e innovadora, se desarrollará en cuatro espacios innovadores de Murcia que albergarán la obra de diferentes artistas del municipio.

En esta nueva edición la cita tendrá lugar los días 8 y 22 de junio y 6 y 19 de julio y tanto el espacio como los artistas serán diferentes en cada una de las jornadas. Entre las disciplinas que se integrarán se podrá encontrar moda, pintura, música, gastronomía o fotografía, entre otras.

Cuatro artistas en un mismo espacio cuyas obras se complementarán para crear una experiencia única. Las citas comenzarán de nuevo en la Sala de catas de Estrella Levante y tendrán su segundo encuentro en la reconocida galería de arte del municipio, Art Nueve.

“Espacio 4 es un nuevo concepto que permitirá a los murcianos y murcianas descubrir en primera persona el talento emergente de la ciudad, con el fin de promocionar el segmento artístico cultural que tanto se ha visto afectado durante los últimos años. Con la sostenibilidad como hilo conductor, esta iniciativa promete ofrecer un espacio de debate y reflexión con la creación como pilar fundamental”, ha apuntado la concejala Carmen Fructuoso.

Los eventos comenzarán a las 20.30 horas con cierre previsto a las 00.00h, y el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

La primera cita tendrá lugar en la sala de catas de Estrella Levante, en la que se podrá disfrutar de un desfile del diseñador Pedro Lobo, con música en directo de VENOSMIL dj, que aparece como la simbiosis de Perrocongorra y Diego Lobenal, una experiencia visual y sonora que va desde el ambient al noise experimental. El espacio también contará con una exposición del artista murciano Juan Belando, todo un referente de la escultura contemporánea dentro de la Región.

“En su línea de promoción del arte local como motor de cambio, Espacio 4 apuesta por la reflexión e inspiración que plantea el arte en sus diferentes formas para lograr una sociedad más sostenible y consciente con el entorno que la rodea. Una iniciativa que nace en consonancia con las acciones encaminadas a cumplir los 12 objetivos sobre circularidad de la Agenda 2030”, ha indicado la concejala Carmen Fructuoso.

En su primera edición los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer lugares como Pío Tejera 11, la Sala de Catas de Estrella Levante, Espacio Incógnita o Nido.

La cervecera Estrella Levante se suma a esta iniciativa en su línea de apoyo y fomento del arte murciano emergente y contará con presencia en cada una de las jornadas. Asimismo, participa de nuevo en esta ruta creativa abriendo las puertas de su nueva sala de catas para albergar la obra de algunos de los artistas que formarán parte de Espacio 4.