Fernando Moreno: “PP y Vox solo usan al sector primario para rascar votos, pero a la hora de la verdad lo castigan y desprecian”

El diputado regional Fernando Moreno ha señalado que la seguridad de las personas que vivimos en la Región de Murcia, de los propios bomberos y de nuestro patrimonio natural está en peligro por la negligencia de López Miras y el Partido Popular

El diputado regional Fernando Moreno ha informado que el Partido Socialista de la Región de Murcia ha denunciado al Gobierno de López Miras ante Fiscalía por la falta de efectivos que sufre el servicio regional de bomberos. Concretamente, por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

Moreno ha recordado que el PSOE lleva muchos años denunciando el abandono que sufre el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), que da servicio a todos los municipios menos a Murcia y Cartagena, por los sucesivos gobiernos del Partido Popular, especialmente durante el mandato de Fernando López Miras.

“Nuestros peores presagios se han cumplido. El PP ha permitido que el servicio regional de bomberos se deteriore hasta llegar a una situación de peligro para la Región. Lamentablemente, hoy nadie puede garantizar que la ciudadanía está segura en nuestra comunidad”, ha afirmado.

El diputado socialista ha advertido que actualmente hay un déficit de más de 120 bomberos y bomberas en el CEIS, fruto de la mala gestión del Partido Popular. La falta de efectivos ha llevado al límite a los parques de bomberos, provocando incluso cierres en algunos de ellos, ha añadido.

Fernando Moreno ha destacado que, durante la semana pasada, en plena temporada de verano, cuando se produce la mayor afluencia de personas a la costa y se alcanzan las temperaturas más elevadas, se tuvieron que cerrar los parques de bomberos de La Manga y San Pedro por falta de personal.

“Ya se han dado situaciones en las que se han producido varias emergencias de forma simultánea y se ha tenido que elegir a quién se socorre primero y quién tiene que esperar hasta casi una hora para ser atendido”, ha asegurado.

El diputado regional ha denunciado también que el Gobierno de López Miras es incapaz de asegurar una mínima estabilidad en la dirección de las áreas de salvamento y emergencias.

“En los últimos en tres años hemos tenido cinco consejeros, tres directoras, generales y dos gerentes del CEIS fruto del caos que ha provocado el Partito Popular de López Miras”, ha indicado.

Moreno ha recordado también que el Partido Socialista lleva mucho tiempo exigiendo al Gobierno regional que dote de recursos y personal suficiente al servicio de bomberos.

“El pasado 25 de mayo presentamos una moción en la Asamblea Regional para que el Gobierno de López Miras convocara nuevas plazas de bomberos y solucionara la situación del CEIS pero el PP, junto a los tránsfugas y la ultraderecha, la rechazó”, ha añadido.

Para terminar, Fernando Moreno ha asegurado que el PSOE, antes de llegar hasta aquí, ha agotado todas las vías para intentar que el Gobierno regional entrara en razón y reforzara el servicio de bomberos pero que, ante la inacción de López Miras, se ha visto obligado a recurrir a la Fiscalía.

“La seguridad de todas las personas que vivimos en la Región de Murcia y de nuestro patrimonio natural está en peligro por la negligencia del Partido Popular. El Partido Socialista tiene la obligación de utilizar todos los recursos a su alcance para corregir esta situación”, ha concluido.