Molina de Segura

El Ayuntamiento ha aprobado varias relaciones de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 871.809,90 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el martes 31 de mayo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada adjudicación de las obras para la construcción del Parque Paraíso, y reforma del Parque Huerto Fayrén y entorno del Espacio Fayrén, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, por un importe de 939.984,57 euros, así como varias relaciones de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 871.809,90euros.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística, y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, documentos contratos, por un importe total de 825.791,55 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, documentos contratos, por un importe total de 41.562,57 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, documentos contratos, por un importe total de 4.455,78 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas de SERCOMOSA, por un importe total de 28.486 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2, final, de liquidación de las obras de inversión en escuelas infantiles 2021, a la empresa Quarto Proyectos, SL, por un importe de 1.999 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras de mejora en instalaciones, rehabilitación de cantina del Estadio Municipal Sánchez Cánovas, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Quarto Proyectos, SL, por un importe de 30.798,96 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras del campo de entrenamiento para fútbol-7, césped artificial (27,95 x 60 m.), en el Estadio Municipal Sánchez Cánovas, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Naturf Develop, SL, por un importe de 90.982,27 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2 de las obras de infraestructuras de obra civil para el centro emisor de radiocomunicaciones de la emisora municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa CESYR Estudios y Construcciones, SL, por un importe de 12.130,04 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2, final y última, de las obras de mejoras de accesibilidad en Los Valientes, El Llano de Molina y Los Olivos, a la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López, SL, por un importe de 28.536,77 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 3 de las obras de renovación y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable entre el Barrio de San Roque y la Avenida de la Industria, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 1.846,7 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 6 de las obras de mejora de accesibilidad peatonal en aceras en Avda. de Valencia, Avda. de la Industria, Calle Alicante y Calle Zurbarán, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 8.475,46 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 3, y última, de las obras de arreglo en diferentes parques (actuaciones en ámbito de Zona 3, inversiones financieramente sostenibles) Presupuestos Participativos 2019, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 25.093,85 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1, única, de las obras de mejora de accesos en el Centro de Nuevas Empresas, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 10.980,3 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras de mejora de accesibilidad peatonal en aceras en Avda. de Valencia, Avda. de la Industria, Calle Alicante y Calle Zurbarán, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 32.398,95 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 5 de las obras de mejora de accesibilidad peatonal en aceras en Avda. de Valencia, Avda. de la Industria, Calle Alicante y Calle Zurbarán, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 13.216,68 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras de acondicionado de parcela, para su uso provisional como aparcamiento disuasorio y feria, en Barrio de San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Pavasal  Empresa Constructora, SA, por un importe de 70.030,73 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de la obra del proyecto de soterramiento de contenedores en diversas zonas (Zona 1, Zona 2, zona ámbito municipal, inversiones financieramente sostenibles), Presupuestos Participativos 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Pyco Proyectos Constructivos, SL, por un importe de 39.674,46 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 8 de las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la UTE ENEAS Servicios Integrales, SA – Sánchez y Lago, SL, por un importe de 196.547,45 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras de renovación de redes de agua de consumo humano y acometidas en calles Cuatro, Seis y Siete de Los Conejos I, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 21.484,71 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras de instalación de marquesina prefabricada para taxis en la Calle Mayor de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa CESYR Estudios y Construcciones, SL, por un importe de 51.137,61 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 3 de las obras de infraestructuras de obra civil para el centro emisor de radiocomunicaciones de la emisora municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa CESYR Estudios y Construcciones, SL, por un importe de 16.597,42 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 5 de las obras de construcción del Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la UTE Constu-Archena, SL y Construcciones La Vid, SA, por un importe de 29.134,76 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 6 de las obras de construcción del Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la UTE Constu-Archena, SL y Construcciones La Vid, SA, por un importe de 83.952,46 euros.

CONTRATACIÓN

  • Aprobación de la modificación de los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares de la contratación del suministro de material diverso de ferretería, fontanería, electricidad, carpintería, jardinería, herrería, albañilería, para el área de mantenimiento y obras municipales, tanto en edificios públicos como en vía pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco de un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA – suministros), de importe inferior a 15.000 euros.
  • Aprobación de la cesión de contrato de la construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se accede a la cesión solicitada por la empresa Grupo Alcudia, Servicios y Obras, SL, en favor de la UTE Constuarchena, SL, y Construcciones La Vid, SA.
  • Aprobación de la adjudicación de las obras para la construcción del Parque Paraíso, y reforma del Parque Huerto Fayrén y entorno del Espacio Fayrén, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL, por un importe de 939.984,57 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de las obras para la rehabilitación y traslado de la noria en el Parque de la Compañía y actuación del entorno, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 256.592,42 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de la contratación del servicio de asistencia sanitaria preventiva en las actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas Locales para el año 2022, prorrogable anualmente hasta un máximo de 3 años (prórrogas incluidas), incluyendo condiciones especiales de ejecución de tipo social, a la empresa Servicio de Ambulancias Médicas y Urgencias, SLU, en la cantidad total de 36.105 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de la contratación del servicio de representación teatral de la obra Ballenas asesinas, de María Casal, por la compañia Bravo Teatro, SL, el día 1 de junio de 2022, con motivo del acto de clausura de las asociaciones de mujeres, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Bravo Teatro, SL, en la cantidad total de 4.658,50 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de la celebración del concierto de Funambulista, el día 3 de junio de 2022, en el Recinto de Eventos de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Señorita Rock’n Roll, SLU, en la cantidad total de 21.780 euros euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del seguro de responsabilidad civil/patrimonial, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 90.000 euros.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Aprobación de la cuenta justificativa del convenio social para el desarrollo del proyecto AVESCO III Milenium, entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón, ejercicio 2021, por importe de 20.000 euros.
  • Aprobación de la cuenta justificativa de las subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones, ejercicio 2021, por importe de 50.000 euros.
VIVIENDA
  • Aprobación de la cuenta justificativa del Proyecto de prestaciones económicas para alquiler de vivienda de 2021, correspondiente al convenio de Cruz Rojas Española Asamblea Comarcal de Molina de Segura – Vega Media, por importe de 35.000 euros.
DEPORTE Y SALUD
  • Aprobación de la cuenta justificativa presentada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM),  correspondiente a la subvención nominal para contribuir a la promoción de las actividades de divulgación y para el cumplimiento de sus objetivos estatutarios, por importe de 14.000 euros.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de ejecución de muro de cerramiento en campo de fútbol de San José – Los Ángeles, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
FIESTAS LOCALES
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro, en régimen de alquiler, de la instalación y posterior desmontaje de una carpa para los asistentes a la Feria Gastronómica 2022, que se realiza en el nuevo Recinto de Eventos de Molina de Segura (REMO), entre los días 2 y 5 de junio, a la empresa Europea de Stands y Carpas, SL, por un importe de 8.228 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro, en régimen de alquiler, de la instalación y posterior desmontaje de un escenario para los conciertos de amenización de los eventos a realizar en el nuevo Recinto de Eventos de Molina de Segura (REMO), entre los días 2 y 5 de junio, con motivo de la Feria Gastronómica 2022, al profesional Antonio Francisco Sánchez Torrano, por un importe de 5.687 euros.
CULTURA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de realización de cinco actuaciones (2 actuaciones de Historia del Bolero y 3 cuentacuentos), a lo largo del año 2022, dentro del programa En Molina, la Cultura va por Barrios 2022, a la Asociación Europea Nueva Era, por un importe de 6.108,23 euros.
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de la ampliación de las ofertas de empleo público de carácter extraordinario de estabilización de empleo temporal para el año 2022, conforme a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
  • Aprobación de la modificación de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Molina de Segura para plazas incluidas en los procesos extraordinarios de estabilización de empleo temporal de larga duración, contenidos en la Disposición Adicional sexta de la Ley 20/2021, publicadas en el BORM número 78, de 4 de abril de 2022.
  • Aprobación de las bases del proceso de selección de un/a psicólogo/a, como funcionario/a interino/a, mediante concurso de méritos, y constitución de una bolsa de empleo de la misma categoría.