López Miras

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas Ayala, ha denunciado que por primera vez los 45 diputados y diputadas regionales no están invitados al acto institucional del 9 de junio

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Lucas Ayala, ha asegurado que el presidente del Partido Popular, Fernando López Miras, ha demostrado, una vez más, su desprecio por la Asamblea Regional, la institución que representa a toda la ciudadanía.

“Por primera vez en la historia de nuestra comunidad, no están invitados al acto institucional del 9 de junio todos los diputados y las diputadas de esta cámara”, ha afirmado.

Ayala ha recordado que este año deberíamos estar celebrando también la aprobación del nuevo estatuto de la Región de Murcia, que contó con el apoyo de todos los diputados y las diputadas la pasada legislatura, pero que López Miras lo retiró de forma unilateral, tirando 12 años de trabajo a la basura.

El portavoz de los socialistas, después de la Junta de Portavoces, ha denunciado también que López Miras tiene completamente secuestrado el parlamento de la Región de Murcia.

“Esta semana tocaba ordenar preguntas al presidente del Gobierno regional, pero el Partido Popular, junto a los tránsfugas y la ultraderecha, lo ha impedido”, ha asegurado.

Francisco Lucas ha terminado asegurando que López Miras no solo está degradando las instituciones públicas y despreciando a los representantes de los hombres y mujeres de esta Región, también está escondido para no dar la cara en el parlamento de la Región de Murcia.