bono de alquiler

Consa Martínez y Miguel Ortega destacan que otras comunidades, como la valenciana, ya han recibido el dinero y convocado las ayudas porque sí han hecho los deberes, pero el Gobierno regional no ha hecho los trámites necesarios que exige el Ministerio

La diputada socialista Consa Martínez ha denunciado que la dejadez y la incapacidad de gestión del Gobierno de López Miras deja a los jóvenes de la Región de Murcia sin bono de alquiler, ya que el Gobierno regional no ha realizado los trámites necesarios que exige el Ministerio para recibir las ayudas

En este sentido, ha indicado que otras comunidades autónomas, como la valenciana, sí ha hecho los deberes y ha realizado los trámites, por lo que ya ha recibido los fondos y convocado las ayudas.

Martínez ha asegurado que el consejero Díez de Revenga miente cuando culpa al Gobierno de España, porque el verdadero motivo es que la el Gobierno regional no ha trabajado para que el bono joven se pueda convocar, porque no ha hecho las gestiones necesarias para hacer las transferencias.

La diputada socialista ha recordado que se trata de unas ayudas al alquiler, financiadas exclusivamente con fondos estatales, por las que la Región de Murcia va a recibir 17,6 millones de euros de euros que se repartirán en dos anualidades.

“El objetivo de estas ayudas es facilitar la emancipación de los jóvenes de entre 18 y 35 años con ayudas directas para el pago de la renta del alquiler o de una habitación, de 250 euros al mes por un plazo de dos años y con efecto retroactivo desde el 1 de enero”, ha explicado.

Ha lamentado que de nuevo la juventud de la Región pague las consecuencias de un Gobierno regional agotado, incapaz de gestionar, y de un presidente, López Miras, centrado exclusivamente en mantenerse en su sillón y que abandona a la ciudadanía.

“Exigimos al consejero de Fomento que realice ya los trámites necesarios para que se puedan recibir las transferencias y convocar de forma urgente las ayudas del bono de alquiler joven, y que no nos vuelva a hacer pasar la vergüenza que pasamos siempre de ser la comunidad autónoma que va a la cola de todo, en este caso, que los jóvenes murcianos sean los últimos en recibir las ayudas del Gobierno de España para el alquiler de su vivienda”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha criticado el fracaso de las políticas de juventud del PP y López Miras. “Vivimos en una Región con uno de los mercados de la vivienda más tensionados de España, donde la gente joven cada vez tiene menos oportunidades para salir de la casa de sus padres”.

Ortega ha recordado que el Gobierno regional anunció a bombo y platillo el aval joven, diciendo que se iban a beneficiar 3.500 jóvenes y finalmente solo se han beneficiado 63. “Son políticas de amiguetes, la de siempre, las que conocemos con el PP”.

“El Gobierno de España es el único que nos trae indicadores positivos a la Región. Uno de cada 3 jóvenes ha encontrado trabajo gracias a la reforma laboral. Mientras tanto, López Miras se dedica solo a mantenerse en el poder, a las cuitas internas y a bloquear las soluciones a los problemas de la gente joven de la Región”, ha añadido.

Finalmente, Ortega ha exigido al Gobierno regional que se ponga las pilas. “Estamos cansados de la falta de propuestas y soluciones a los problemas de toda una generación y necesitamos que deje de crispar y confrontar con el Gobierno de España y ponga en marcha de inmediato las buenas medidas para la Región”.